Liena en blanco en lista de opciones

Hola, cargo una lista de opciones a partir de una tabla y quiero mostrar una opción en blanco cuando se va a crear registros, también quiero saber como garantizar que al editar para modificar la lista me trae seleccionado el valor de la tabla para evitar posibles errores
Espero me entiendan
GloriaE
Respuesta
Para crear una opción en blanco en una lista de opciones (supongo que te refieres a una combobox), puedes hacerlo así:
echo '<select name="opciones">';
echo '<option value="_nada_"></option>';
echo '<option value="1">Opcion 1</option>';
echo '</selected>';
La segunda parte, sinceramente no la entiendo: la lista tendrá las opciones que tu le pongas y la seleccionada siempre devolverá el valor correcto. Si puedes explicarlo un poco más...