PHP página personal

Hola,
Acabo de iniciarme en PHP y estoy diseñando la web de un equipo de fútbol local.
La plantilla del equipo tiene unos 30 jugadores y quiero hacer página personalizada por cada jugador.
La pregunta es: ¿Qué debo usar para ello? ¿Bases de datos o simples arrays?
Lo que quiero es que haya una página estándar y según el jugador cliqueado salgan sus datos y su foto.
Por favor, detállame la explicación, no soy muy experto!
Muchas gracias
Respuesta
Para estos casos yo te recomiendo una base de datos... así, si llega un refuerzo al equipo no tendrías que entrar al código y agregarlo en tu arreglo, si no agregar un registro en tu BD.
Independientemente de que uses, si un arreglo o una base de datos cada jugador debe de tener un Identificador, el cual debe de ser diferente para cada jugador... Ahora bien, vas a tener dos páginas, general.php y detalle.php: en general.php vas a poner la lista de jugadores, con su foto si quieres; en detalle.php vas a tener los datos del jugador seleccionado en general.php
Hay muchas formas de hacerlo, pero vamos a poner la más fácil con links (si tienes dudas de como usar los links te recomiendo buscar el RFC de html, te recomiendo la version 4 de html que es la que se esta usando)...
Esto va en la plantilla general
$consulta = mysql_query("select * from jugadores", $db);
while ($rs = mysql_fetch_array($consulta))
<span style="white-space: pre;"> </span>echo '<a href="detalle.php?id='.$rs['id'].'">'.$rs['nombre'].'</a>';
Con eso te mostrara la lista de jugadores que están en tu BD (puros nombres en link). En el link estamos indicando que lleva a la página detalle.php y ademas pasamos un parámetro por el método GET (hay dos métodos por el cual puedes pasar variables entre páginas, GET Y POST, los dos al parecer hacen lo mismo, pero no es así, si quieres entender más sobre ellos checa el RFC de html ;) ) id el cual va a tener el valor del identificador del jugador, entonces, al llegar estos datos a detalle.php tienes que leer el parámetro y buscar los datos del jugador en la base de datos para mostrarlos, más o menos así
$consulta = mysql_query("select * from jugadores where id = ".$_GET['id']);
$rs = mysql_fetch_array($consulta);
print "Nombre: ".$rs['nombre']."<br>";
print "Edad: ".$rs['edad']."<br>";
print "Peso: ".$rs['peso']."<br>";
print "Biografia: ".$rs['biografia']."<br>";
Más o menos esa es la idea, es un poco difícil tratar de explicártelo así, más si no tienes experiencia en el desarrollo web... Pero no te preocupes, vas a ir teniendo experiencia y habilidad mientras más desarrolles y más leas sobre el tema. Te dejo unos links y como consejo cuando aprendes (si no luego te das muchos topes), cuando tengas dudas de algo, la mejor respuesta te la pueden dar los creadores o quienes lo estandarizan, por esa razón te hago énfasis a los rfc. Te dejo algunos para que empieces
RFC HTML 4: http://www.w3.org/TR/1998/REC-html40-19980424/
Mozilla y Javascript: http://developer.mozilla.org/es/docs/JavaScript
Sitio ficial de PHP: http://www.php.net/manual/es/
Con esos tienes para el inicio, si te interesan más pues te recomiendo leer los RFC de CSS, DOM, JSON, XML. También léete algo de Ajax, pero este hasta el ultimo, ya cuando tengas más experiencia en esto ;)... Espero no haberte confundido, y cualquier cosa no dudes en preguntar, y si no hay más que preguntar pues entonces no te olvides de calificar... Bye

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Puedes utilizar una base de datos para añadir las fichas de los jugadores, de esta forma será más fácil ir actualizando la información.
Te creas una zona de administración para modificar las fichas.
Si no has tocado nada de bases de datos mirate los manuales de iniciación al PHP y MySql de la web de desarrolloweb
Respuesta
Lo que debes hacer es una base de datos que almacene la información de los jugadores en una tabla llamada jugador.
Posteriormente haces un sistema de acceso a usuarios de estos puedes encontrar un monto si buscas en google.
Después solo es decirle que si cumple la condición tu lo redireccionas a algún lado.
Respuesta
No tengo mucha experiencia en BD pero creo que para 30 jugadores deberías de buscar algo sencillo y ágil, creo que con los arrays será suficiente.
No me preguntes como programarlo por que no te puedo ayudar en ese sentido.
Respuesta
-1
Podrías usar drupal...
O worpress multiuser (MU)
O joomla y hacer secciones para cada jugador.
Son CMS, que te ayudaran mucho y tendrás tu web en instantes. COn nociones de programación puedes llegar luego hasta donde quieras :)