Cliente de correo en php

Hola
korgn264, espero estés muy bien.
Quería preguntarte si es posible crear un cliente de correo en PHP, o si sabes en donde puedo encontrar material ya sea en español o ingles, sobre este tema, o algún tutorial, he buscado por google, pero solo he encontrado un material aceptable,... Espero no importunar ni molestar... Necesito tu respuesta, que estés bien... Bye.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible, es más, la mayoría de clientes de correo electrónico que ves en internet están en mysql, lo interesante aquí es que entiendes por cliente de correo electronio o en su caso, que es lo que quieres hacer con la aplicación... También debes de saber un poco de como trabajar con servidores de correo, por ejemplo, postfix..
Tengo entendido que los servidores de correo guardan los correos electrónicos como archivos que están separados por carpetas, las cuales tienen el nombre de la cuenta... con PHP tendrías que verificar si hay archivos nuevos en la carpeta, etc, etc. Ademas, dependiendo de como este instalado tu servidor de correo permitirás el acceso a la bandeja, ejemplo, postfix puede trabajar con mysql para gestionar a los usuarios, por lo tanto con php puedes conectarte a mysql para verificar si los datos que proporciona un usuario para accesar al sistema son correctos, etc, etc..
Nunca he desarrollado un cliente para un servidor de correos, pero en algo estoy seguro, hay muchos servidores de correo pueden trabajar de manera diferente... lo que te recomiendo es que primero selecciones que servidor de correo vas a usar, luego cuales son sus características y la forma en como trabaja y se administra para después realizar tu aplicación con PHP, por el momento, el único que he tratado de implementar es postfix, no con mucho éxito, pero pues trate, jiji, Suerte