PHP Código fuente

Amigo tengo un problema gravísimo y ando desesperado por la solución, es de urgencia, fíjate que instale el php 4 en un IIS 6.0 en Windows 2003, lo configure de tal manera (como extensión coloque el ejecutable del php) que ahora ya puede leer páginas php, ya que el squirrelmail funciona de maravillas, pero! Ahora que he instalado una pequeñísima aplicación de autenticación me sale un error extraño, es decir,,, la página php si es leída, pero me muestra parte del código php en la página web del explorador, y si ves la opción Ver código fuente se ve todo el código php, amigo espero puedas ayudarme porque ya busque en todo google y las soluciones que me dan no funcionan.
Vale decir que ya probé añadiendo permisos a la carpeta y sigue igual, ya reinicie el IIS y nada...
Respuesta
Creo que tu problema proviene de las etiquetas con la cuales abres el código php. Lo más probable es que la configuración del servidor no entenda ese símbolo como el inicio de código php y lo reconozca coo código html y por eso lo muestra en pantalla.
Recuerda que el código php se ejecuta en el servidor y si aparece en la pantalla es porque el servidor no lo supo leer correctamente.
Verifica que etiqueta es la que tiene configurada el servidor para reconocer código php y configúrala para que lea la que el código que colocaste tiene consigo. Recuerda que s puede abrir código php de distintas formas como
http://www.php.net/manual/es/language.basic-syntax.php
Revisa la documentación en el link que te acabo de entregar.
Ojalá te sirva esta información y si tienes otra consulta sobre este u otro tema reacionado no dudes en preguntarme de nuevo.
Gracias por responder, mira este código sale cuando le doy opción Ver-Código fuente en mi navegador... ¿algo esta mal? Obvio que si porque muestra todo mi código en php... tengo IIS 6.0, ¿php4 en w2003 server... que podría estar mal? Espero puedas ayudarme, gracias
//
Servicios Tarantella
//
Bienvenidos a Tarantella
//
// bgcolor="red">Datos incorrectos
//
// bgcolor="#cccccc">Introduce tu clave de acceso
//
Usuario:
//
Password:
//
Lamentablemente el código no lo puedo ver correctamente en la pantalla (como tampoco aparecieron algunos caracteres que ingresé yo).
Envíame el código al correo [email protected] y ahí lo podré leer correctamente para poder ver cual es el problema.
Ok ya lo envíe!
De nuevo ja!:
Ok. Mira para escribir embebido en html no es necesario que coloques esto / /, ya que esto para muchos lenguajes es un comentario y en realidad no es necesario que lo coloques y esto te da problemas. Que ocurre..
Para comenzar el html no acepta el "slash" dentro de sus etiquetas a no se de que las estés cerrando, entonces al intentar darle la característica de bgcolor con el "doble slash", el html se ofusca por que la etiqueta que escribes ya no es válida y lo coloca como texto.
Lo que sale como resultado en el html es:
td colspan="2" align="center" / / bgcolor...
Entonces eso deja de ser html válido.
Consejo. Escribe el html sin esos símbolos y no dará problemas y para casos en los que deses agregar caracteres dependiendo de una cación realizada o variable (como es tu caso), escribe el código html con la función echo, te ayudará a ordenar el código y hacerlo más legible.
Cualquier otra consulta no hay problemas...
Envíe mal el código... lee tu correo de nuevo
Duisculpa, pero al copiar y pegar el código en mi servidor no veo código fuente php. Es prácticamente imposible que así sea, ya que todo código php que insertes, será codificado en el servidor y después el resultado de estas operaciones será html, por lo que lo único que veras en el explorador en el menu ver código fuente es el código html (que es lo que veo yo en este momento).
En caso de que no se vea algo parecido lo más normal es que el php esté mal escrito (aunque yo lo he probado y va bien en este serv) y aparecería el "if" en la pantalla.
Revisa bien eso y me comentas
¿Cómo tu dices, el php esta bien, ya que funciona en el servidor de un amigo también, que podría ser? Esa es mi duda... no ejecuta, no compila, ¿hace falta poner algo en el servidor?
No podríamos decir que está mal instalado el php debido a que ejecuta otros scripts instalados como sl squirrelmail funciona, por lo que el asunto es otro, en concreto un problema de configuración.
Voy arevisar las opciones del php.ini para ver que funciona mal, ¿mientras cambia las etiquetas de único de php por <? php (todo junto, lo escribí así para que no lo borrara el sistema) y me comentas mientras veo cual es el problema (intenta ingresar a cualquier script del squirremail para ver como ellos abren el php y ver este cdigo ya que es el que funciona)
Bueno en si este pequeñito sistemita que tengo consta de 5 archivos más, uno de ellos, el control.php, donde se almacena el password, ¿comenzaba con <? Le agregue php y la aplicación funciono, pero... aun así sigue mostrando en el código fuente la codificación php, me fije en todos los demás archivos y los modifique agregando el php al inicio y todo ok, pero cuando lo hice en el index.php me boto un error de parse $end algo así... ya estamos cerca, falta algo ...
Lo que ocurió ahí es que el sistema no encontró la llave "}" del cirerre de un bucle o un if que si es el código que me enviaste debiera ser del if.
Verifica ahora bien el código para saber cual llave es la que te falta para que se ejecute correctamente el código correctamente
Ok:
Mira busca en el php.ini la opción "short_open_tag" y actívale (dejala en "on"), así te reconocerá las etiquetas cortas de php para abrir y cerrar código
Ya estaba así en el php.ini, que raro... el problema es que sigue mostrando el código php en el código fuente... ¿por qué no lo compila? Porque lo sigue mostrando!
Te reitero. No lo está detectando como código php y lo está mostrando como código html, ahora si se está ejecutando el if, es porque el servidor si está ejecutando el código php y no debiera mostrar el código en pantalla.
¿La opción que te envié es la que sirve para que el php se ejecute con la etiqueta <? o con <?php. Recuerda que si haces alguna modificación en el php.ini debes reiniciar el servidor para ver los resultados.
¿Ya puse a todos <?php y nada... reinicie y tampoc nada
¿La aplicación funciona correctamente?. ¿Tu problema es que en el menu ver código fuente aparece el código php cierto?.
Te lo pregunto porque en post anteriores anotaste:
"... Comenzaba con comenzaba con comenzaba con <? le agregue php y la aplicacion funciono, pero... aun asi sigue mostrando en el codigo fuente la codificacion php,"
Y ahí es donde me entran dudas con respecto a este problema.
A ver el sistemita esta hecho todo en html y php embebido, cuando comencé a consultarte el index.php ejecutaba normal en el servidor (osea mi IIS si compilaba php), pero como te mostré en la imagen que te envíe parte del código se mostraba en el navegador y si tu ibas al menu Ver-Código fuente, pues veías absolutamente todo el código fuente, y lo peor... el sistema no funcionaba, osea colocabas el password y el usuario y la página avanzaba y pero se quedaba colgada en el script donde estaba almacenada la contraseña y el usuario, y no funcionaba más... y encima se veía en el Menu Ver-Código Fuente el password
Ya luego de consultarte, coloque la palabra php al inicio de todas las páginas que contenían script php (¿<?php) y la aplicación funciono, pero aun así seguía mostrando el código fuente en el navegador (en el index.php nada más) y en el Menu Ver-Codio fuente veías todo el código (esto si sucedía en todas las páginas) y también si escribías mal la contraseña o el usuario pues el mensaje de error que esta configurado no se mostrada y simplemente blanqueaba los textos de usuario y contraseña, y ahorita mi aplicación esta así como te explique en este 2do párrafo.
Eso es todo, espero te haya aclarado la duda... y gracias por tu tiempo
Ok:
Con esto he descartado varias posibilidades de mal configuración del servidor y demás debido a que la aplicación funcionó y el squirremail también lo hace, solo que en el código fuente aparece código php.
Esto es realmente extraño. Si se ejecuta el código php no debiera aparecer en la pantalla, si ya esta habilitada la opción "short_open_tag", debiera detectar "<?".
Lo único que me queda por aconsejarte es que revises muy bien tu código php para ver si existe algún error (aunque si se ejecuta no debiera haber error alguno), y ver como ejemplo los scripts que si funcionan y no dan problemas para poder analizar que es lo que está pasando con ese script, se m, e hace difícil poder darte una solución a estas alturas sin tener el servidor a mano aunque seguiré investigando a ver si encuentro algo por ahí.
Y bueno lo rveise y nada... al final decidí hacerlo en asp y normal, todo anduvo ok, pero igual seria mejor en php... que joda
Ok.
Mira, intenta subir tu sistema en un servidor apache... quizá esta sea la última opción...
Descarga un paquete que se llama vertrigo serv y crea un servidor local en tu pc y la pruebas ahí