Necesiot ayuda

Hola, me gustaría que alguien me ayudara, estoy realizand una aplicación web con php y Mysql, pero tengo un problemilla, quiero comprobar si los datos que introduzco mediante un formulario existen o no en la bd, si existen inserto un par de datos del formulario en otra tabla distinta y si no existen pues doy un mensaje de error. Estoy intentándolo hacer con un select y cuando quiero ver el resultado que me da la función msql_query(), que se supone que devuelve un numero entero, 0 si existe y distinto de 0, los elemtos almacenado que coincidan, pues no se como manejar eso porque no me funciona de ninguna de las maneras.
¿Alguien me puede ayudar?
Espero haberme explicado bien
Gracias, un saludo a tod@s

1 respuesta

Respuesta
¿Puedes postear aquí el código que incluye las dos selects?
require('configuracion.inc.php');
$conexion = mysql_connect($host, $usuario, $password) or die("error: " . mysql_error());
mysql_select_db($db,$conexion);
if(isset($txtDni2,$txtNombre,$txtApellidos)) {
$consulta="select DNI, Nombre, Apellidos from alumno where DNI='$txtDni2 and Nombre='$txtNombre' and Apellidos='$txtApellidos";
$resultado=mysql_query($consulta);
ahora nose como utilizar $resultado, no me funciona con nada
Muchas gracias!
Ahora te falta hacer el recoger los datos de la query (por si hay 1 o más resultados en tu query):
while($row = mysql_fetch_array($resultado)){
echo $row["DNI"] . '<br>';
echo $row["Nombre"] . '<br>';
echo $row["Apellidos"] . '<br><br>';
}
Por ejemplo...