Confirm, javascript y php, que lio...

Una pregunta que no se bien si es de php o de javascript, porque mezcla los dos lenguajes...
Tengo una página php donde tengo un script con javascript para confirmar una acción...
El código es el siguiente:
<?php
if ($accio=="eliminar")
{
$consulta="DELETE FROM alumnes WHERE nif = '".$nif."'";
?>
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
if(!confirm('Est\u00E0 segur que vol eliminar aquest alumne?'))
{
history.back();
exit;
}
else {
<?php $result = mysql_query($consulta, $link);?>
}
</SCRIPT>
<?php
}
else {
$result = mysql_query($consulta,$link);
}
?>
Bien, pues pulse cancelar o pulse aceptar en el "confirm", elimina el registro...
¿Cómo puedo hacer para que el confirm funcione bien?

1 Respuesta

Respuesta
Glahuka que tal, tevouy a pasar un código que espero te sirva,
<html>
<body>
<script>
function confirmar(nif){
if (confirm("Estéu segur que vol eliminar alumne DNI "+ nif +"?")){
window.location='borra.php?nif='+ nif;
}
</script>
</body>
<body>
<a href="javascript:confirmar('71333444')">LLoBu</a><br />
<a href="javascript:confirmar('9222333')">glahuka </a><br />
</body>
</html>
Empiezo por el final, tenemos los enlaces con los nombres, o lo que sea, sacados de base de datos, xml, array, o lo que sea, en el que llamamos en el href a un javascript, que llamará a una función llamada CONFIRMAR.
En el momento en que se pique nel enlace, se llamará al javascript que hay en el head, que recibirá el número del nif del alunmo en cuestión, al ser invocada, dentro de la función se activará la ventana del confirm. En caso de que sea cancel no pasará nada, pero si es aceptar, se pasará el nif y hará un cambio de página, y desde la actual se irá (en este caso) a una que se llame borra.php (puedes poner la que quieras) y pasará por get el nif.
Espero serte de ayuda, el código es bastante claro y concreto.
P.D. Espero que este código sea para una intranet, o VPN ya que un código así en internet abierto es increíblemente peligroso para SQL Inject o XSS.
Muchas gracias Llobu!
No había caído en que podía redireccionarlo a otra página... Supongo que al estar mucho tiempo con el mismo problema, me he acabado bloqueando, y entre eso y que de php no tengo mucha idea pues...
Así que gracias de nuevo, porque me has solucionado el problema!
Un sol!
Besos!
G.
Pd: Es para una intranet.