Php

Hola me llamo dante tagliavini mira uso un entorno llamado php designer pro 2007 y me trae problemas cuando paso variables entre formularios para usarlos en otra página .php no me ejecuta la página me muestra código php. Me baje otro entorno dzsoft php editor 4.0 pero es muy reestrngido solo php el otro tenia javascrpit y otras yerbas más que me permitía meter, pero en este entorno si me anda bien. Que entorno usas vos para programar en PHP, mandame el link para bajarlo.
Otra pregunta me podes mandar código de como hacer menu emergente si se como hacerlo pero quiero que al pasar el muose sobre una opción del menu se me habrá otras opciones entendés se que es usando onfocus algo así pero no me sale.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No conozco ningún libro de PHP :( todo lo que leo es a través de la web, y generalmente cuando necesito algo en concreto, pero siempre tengo a mano el manual oficial de PHP,
http://www.php.net/manual/es/
Las conexiones a bases de datos son todas prácticamente iguales, cadena de conexión, abrirla, ejecutar una sentencia, obtener los valores y cerrar la conexión, y lo único que cambia de unas bases de datos a otras es la cadena de conexión, y como nadie se las aprende de memoria, pues tienes está página donde tienes las más importantes
http://www.connectionstrings.com/
Si tienes alguna otra duda, aquí estamos :)
Salu3.
Gracias por la página esta buena y ya probé algunos código sy me anda de 10 muchas gracias.
Te hago otra consulta si me podes recomendar algún libro de php en español claro. Otra cosa conoces alguna página con ejemplos para conectar con base de datos de sql server tengo algunas pero a lo mejor conoces alguna página buena de php sobre eso saludos.
Yo uso principalmente Dreamweaver, el PHP designer Pro lo he probado y está bastante bien, no tiene nada que envidiar a Dreamweaver, y ese problema que te da no es del programa ese, sino de la configuración del servidor PHP que no la tendrás configurada para que ejecute los ficheros extensión PHP, recuerda poner la extensión, pues como estés poniendo otra no se ejecutará como PHP y simplemente te mostrará el código.
La configuración de un servidor web + PHP es bastante compleja y si encima le sumas MySQL ... es la muerte para alguien poco iniciado, por eso desde hace unos años acá empezaron a salir paquetes preconfigurados, a mi el que más me gusta es el Vertrigo
http://vertrigo.sourceforge.net/
Si no es por la configuración, ponme el código y te digo porque podría ser.
Para esos menús los puedes hacer con flash, javascript, pero te recomiendo CSS, esta web está bastatne bien para cosas de CSS, aquí tienes muchos ejemplos de menús, solo buscar el que más se adecue a lo que quieres y listo :D
http://www.cssplay.co.uk/menus/index.html