Ayuda con mail php

Hola tengo un terrible problema con un formulario en php.
Tengo un formulario hecho que me envía un mail pero a hotmail y a mi mail de la empresa que es de un dominio no me llegan con yahoo anda perfecto.
¿Me podrías ayudar a solucionar esto?
Muchas gracias!
Respuesta
Bueno si me pones el código fuente es posible que te pueda ayudar pero así a ciegas creo que me es un poco imposible ;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
He tardado mucho en responderte porque realmente php ha tenido serios problemas con la función mail, había ciertas vulnerabilidades que permitían a los spammers utilizar un formulario para su envío masivo.
Esto ha provocado la desconfianza de muchos proveedores de correo y bloquena muchos de los correos que se envían de esta forma.
Así que lo mejor es establecer una conexión con tu servidor ftp de modo que tus mensajes vayan firmados por el dominio, con esto resolverás el problema de que no llega el correo.
esta clase te facilitara la vida http://phpmailer.sourceforge.net/
Si persistes en usar php mail() responde a este mensaje y te envío un script que te ayudara a evitar que tu formulario sea usado por un hacker para envío masivo de información.
Me vendría muy bien que me pases ese script.
Muchas gracias!
El script phpmailer creo que sigue siendo la mejor opción. En serio te recomiendo esa alternativa con eso aseguras que tus correos lleguen a sus destinatarios.
Si estas enviando muchos correos puedes hacer un cron y de esa forma programar su envío durante los tiempos muertos de tu servidor.
Lo que sigue son los scripts para prevenir que tus formularios sean usados para el envío masivo, es una respuesta que ya había dado así que quizá no este personalizada para ti.
Supongo que conoces la función mail de PHP, su sintaxis es parecida a la siguiente:
Mail(recipiente, asunto, mensaje, cabeceras extras);
Lo que hace esta función es simplemente concatenar los datos y formar el mail, muchos spammers han usado vulnerabilidades en el envío de mails por medio de formularios para hacer envíos masivos.
Regularmente nosotros como programadores abrimos los campos de una manera desconsiderada
<input name="email" type="text" value="Ingrese su e-mail aqui" />
Lo primero que deberíamos hacer es limitar el tamaño de este text, un correo electrónico no puede ni debe superar los 50 o 60 caracteres. Se que es una regla que parece estúpida porque puede haber personas que tenga una cuenta de correo enorme pero limitar el tamaño de los campos nos ayudara a prevenir cosas que no queremos que sucedan como un ataque.
Lo que hacen los spammers es incluir una cadena similar a la siguiente:
[email protected]%0ACc:[email protected]%0ABcc:[email protected],[email protected]
Como te mencione al inicio la función mail solo concatena de manera ordenada la información. El (%0A) es el valor hexadecimal de un salto de linea.
Con esto el spammer obtendrá las cabeceras similares a la siguiente:
To: [email protected]
Subject: Asunto del mensaje
From: [email protected]
Cc:[email protected]
Bcc:[email protected],[email protected]
El ejemplo es el caso más básico de esta modalidad ya que a través de las cabeceras se puede incluso modificar el asunto y hasta el mensaje en si mismo hasta el punto de poder enviar mensajes con contenido html.
Te copio una función que detecta que ene el campo no se haya escrito este tipo de código:
<?php
function ValidarDatos($campo){
//Array con las posibles cabeceras a utilizar por un spammer
$badHeads = array("Content-Type:",
"MIME-Version:",
"Content-Transfer-Encoding:",
"Return-path:",
"Subject:",
"From:",
"Envelope-to:",
"To:",
"bcc:",
"cc:");
//Comprobamos que entre los datos no se encuentre alguna de
//las cadenas del array. Si se encuentra alguna cadena se
//dirige a una página de Forbidden
foreach($badHeads as $valor){
if(strpos(strtolower($campo), strtolower($valor)) !== false){
header("HTTP/1.0 403 Forbidden");
exit;
}
//Ejemplo de llamadas a la funcion
ValidarDatos($_POST['email']);
ValidarDatos($_POST['asunto']);
ValidarDatos($_POST['mensaje']);
?>
Si implementas la restricción de los campos de tu formulario y usas la función ValidarDatos, tu problema debe quedar resuelto.
La vulnerabilidad de tus formularios podría quedar resuelta si limitas el tamaño de los campos, incluso podrías implementar un script para que solo puedan escribir ciertos caracteres, no se en campos numéricos limitar la introducción a números, o en el nombre limitarlo a Letras. Te dejo un escript muy fácil de personalizar en el cual puedes definir que esta o no esta permitido.
Este es el javascript:
function letrasynumeros(myfield, e, dec) {
var key; var keychar;
if (window.event) key = window.event.keyCode; else if (e) key = e.which;else return true; keychar = String.fromCharCode(key);
// control keys
if ((key==null) || (key==0) || (key==8) || (key==9) || (key==13) || (key==27) ) return true;
// numbers
else if ((("0123456789abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ").indexOf(keychar) > -1)) return true;
// decimalpoint jump
else if (dec && (keychar == ".")) { myfield.form.elements[dec].focus(); return false; }
else return false; }
y asi se llama en los campos:
<input name="usuario" type="text" class="white" id="usuario" maxlength="12" onKeyPress="return letrasynumeros(this, event);"/>
La cadena : 0123456789abcdefghijklmnopqrstuvwxyzABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ es la que me especifica que caracteres estoy dispuesto a aceptar en el campo.
Ojala y te sirva... siéntete en confianza de preguntar otras cosas. Y ojala no hayas esperado mucho.