Evitar mensajes de error

Hola,
Me gustaría saber como puedo hacer en php que no aparezcan mensajes de error de php cuando ejecuto una página y por lo que sea falla en alguna linea.
Pregunto esto no por evitar siempre los mensajes de error sino por hacerlo en momentos puntuales. Por ejemplo: si hago un fopen de una página externa a mi servidor y por lo que sea en ese momento no va ese sitio pues no me interesa que aparezca un mensaje de error, querría o un mensaje personalizado o simplemente nada.
¿Hay alguna manera?
Muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Puedes configurar la opción de errores en el php.ini
En la sección:
* ------------------
Error handling and logging
* ------------------
Echale un vistazo y me avisas que onda...
Si, eso ya lo había contemplado pero me interesaba poderlo controlar en un momento dado, como en el ejemplo del fopen. Me han dicho que poniendo una @ delante se soluciona el tema.
Muchas gracias por la rápida ayuda!
Respuesta
@fopen(...)
Con el @ delante evitas los mensajes de error, sino:
fopen(...) or die("mensaje de error");
Creo que es lo que pides.
Respuesta
Creo que si antepones una @ a la instrucción no se despliega menasje de error en caso de fallo
Por ejemplo
var$ = @funcion();
Respuesta
Si que hay una forma
Añadiendo or die("mensaje") a la sentencia
Sentencia or die(); es decir que si falla la sentencia no saldrá nada
Sentencia or die("Fallo al abrir archivo"); si la sentencia falla, mostrara "Fallo al abrir archivo"
Respuesta
Espero que este pedazo de código te sirva para lo que lo necesitas..
<?php
$fp = fopen("index.php", "r");
if(!$fp){
echo "Error al abrir el sitio";
}else{
echo "se abrio el sitio";
}
?>