Validar fechas y mandar correo

Tengo una página donde los usuarios se loguean con su usuario y password, y acceden a otra a realizar un pedido, pero necesito el código en php para que cuando sea de 6 a 7 pm, al momento de loguearsen, salga un mensaje diciéndoles que en esta hora de 6 a 7 pm no se puede ingresar a realizar pedidos, además necesito el código en php, que cuando el usuario acceda a realizar los pedidos, envíe un correo electrónico al proveedor, diciéndole que hay un nuevo pedido.
Dime
Que Dios Te guarde y que todos los seres divinos te
Respuesta
¿Qué código quieres? ¿El de cuando se logee? O cuando se entra en pedidos ¿?
El de mandar el correo ya lo tengo, solo quiero el código de como hacer para que no se pueda hacer un pedido de las 6 a las 7 pm, pero si te queda fácil me gustaría recibir todo el código que puedas darme, el de cuando se loguee y el de cuando entra a pedidos.
Gracias por todo
Solo tienes que en la sesión guardar la hora cuando se logeo. $Hora=Date(H); //esto te guardara en hora 17 a las 5 de la tarde, por ejemplo, y comprobar esa variable, como lo quieres de 6 a 7, es decir, de 6:00 a 6:59, así que la hora que te interesa es 6, si $hora vale 6, entonces un alert, una advertencia en la web... aunque posiblemente, la mejor opción seria que al intentar entrar en la sección de pedidos compruebe la hora (con el mismo método) y le diga que hasta las 7 de la mañana nada.
Y lod e enviar el mail depende de como hayas echo la gestión de los pedidos. Si la has echo como en el 90 % de los casos (guardando en la base de datos después de que confirme el usuario que quiere el pedido) lo que tienes que hacer es justo después del insert en la base de datos, lanzas la función mail()
La funcion mail tiene 5 parametros
boolean Mail(from, to, subject, message, headers)
boolean es que si manda el mail sale true, y si falla devuelve false (no hace falta que lo controles, no fallara si no lo haces) pero esta bien controlarlo para avisar de algo como "no he podido comunicarme con el proveedor..." o algo por el estilo o para marcar en un campo del estilo de "todo ok" un "no se pudo mandar el mail" para tu control interno.
From, quien lo envia
To, para quien va dirigido
Subject, asunto
Message, el mensaje
Headers, puedes no ponerla, son los headers de control y de aviso (formato plano, formato html,...) cosas de esas
Gracias por tu explicación, pero no se como implementar el código para esto, por favor envíame un ejemplo.
Gracias y que Dios te siga dando bendiciones desde su trono celestial
En la página de pedidos tienes que poner algo como esto al principio
<?
$hora=Date("H");
if ($hora==6){
echo "tienda cerrada de 6 a 7";
}
else{
... todo el resto del codigo de la pagina
}
Y para lo de la sesión lamento decirte que mis conocimientos de sessiones son muy escasos y no se como implementarlo en código, pero el algoritmo seria:
Coger la hora igual que antes
Registrar la variable en la session
Comprobar la variable y mostrar el mensaje

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para la primera parte es fácil, debes de usar un if y validar la hora con la función date() y validar la hora si es entre la hora que deseas mandarlo a otra página y listo.
De la segundo aparte puedes usar la función mail, siempre y cuendo tu servidor este configurado para poder enviar mail, eso depende de que el servidor tenga instalo un servidor de correo y tengas un dominiopn válido, o si no por lo menos que puedes redireccionar por medio de un pop para la salida de correo.
Gracias por tu respuesta, pero dime como es el código, que meto en mi página php.
Gracias y que Dios te colme de Bendiciones desde su trono celestial