Tipo de archivo con PHP

Me gustaría que me dijeras como puedo saber el tipo de archivo que tengo en un directorio con PHP. Es para diferenciar unos .jpg de un fichero ejecutable. Vamos, que necesito saber si existe alguna función como is_dir que me diga si el fichero que se le pase es una imagen o un ejecutable.

1 respuesta

Respuesta
Podes usar la función:
Filetype($filename) que te devuelve una cadena con el tipo de archivo...
Tambien la funcion is_executable(filename)
Que te devuelve verdadero o falso.
Podes usar la función:
Filetype($filename) que te devuelve una cadena con el tipo de archivo...