¿Puedes utilizar mysql_error() para que te devuelva el texto del error?

Monte mi Servidor de Desarrollo Web En Windows XP con el FoxServ y me puse a programar, generalmente hago las cosas con el EasyPHP pero extrañamente me surgió un problema el cual pensé de Software, sorpresa pues el FoxServ también me lo hace el problema es que no puedo insertar en mi base de datos ni siquiera teniendo todos los permisos, pero OJO con PhpMyAdmin si puedo lo cual representa que es un problema de código el cual expongo aquí a ver si pueden echarme una manita de antemano gracias...
_________________________
<?php
$nombre=$_POST[nombre];
$ncontrol=$_POST[ncontrol];
$rfc=$_POST[rfc];
$civil=$_POST[civil];
$sexo=$_POST[sexo];
$edad=$_POST[edad];
$escuela=$_POST[escuela];
$carrera=$_POST[carrera];
$periodo=$_POST[periodo];
$ciclo=$_POST[ciclo];
$año=$_POST[añó];
$maestria=$_POST[maestria];
$domicilio=$_POST[domicilio];
$ciudad=$_POST[ciudad];
$estado=$_POST[estado];
$tel=$_POST[tel];
$vdomicilio=$_POST[vdomicilio];
$vtel=$_POST[vtel];
$celular=$_POST[celular];
$correo=$_POST[correo];
$titulado=$_POST[titulado];
$financiado=$_POST[financiado];
$registro=$_POST[registro];
$ftitulacion=$_POST[ftitulacion];
include('db.php');
$query="INSERT INTO $maestria (nombre, ncontrol, rfc, civil, sexo, edad, escuela, carrera, periodo, ciclo, año, maestria, domicilio, ciudad, estado, tel, vdomicilio, vtel, celular, correo, titulado, financiado, registro, ftitulacion) VALUES ('$nombre', '$ncontrol', '$rfc, $civil', '$sexo', '$edad', '$escuela', '$carrera', '$periodo', '$ciclo', '$año', '$maestria', '$domicilio', '$ciudad', '$estado', '$tel', '$vdomicilio', '$vtel', '$celular', '$correo', '$titulado', '$financiado', '$registro', '$ftitulacion')";
$result=mysql_query($query,$db);
echo"$result";
?>
<p>El Alumno ha sido dado de Alta.<br>
Para dar de Alta a otra persona <a href="index.php?target=amaestria&">Da Click Aquí</a><br>
_________________________________
Este es el insert, lo curioso es que aquí no me dice nada osea me dice que si inserto en la Base de datos con el texto que le puse, pero al ir a mi base de datos me doy cuenta que no, reitero de nuevo a cualquiera que pueda ayudarme gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Puedes utilizar mysql_error() para que te devuelva el texto del error.