Duda con la resolución de pantalla y web

Hace mucho tiempo que no toco dreamweaver (desde la academia) y me he decidido a hacer una web de prueba sin animo de nada mas.

La primera duda que me surge y que no recuerdo como solucionarlo es adaptar la web que voy a crear a un tipo concreto de resolución de pantalla.

Sé que con programación, las webs se pueden adaptar a cualquier resolución automáticamente, yo, como no pretendo tanto y supongo será complicado, tan solo me gustaría saber como adaptar la web que voy a trabajar a cierta resolución.

Por cierto.. ¿cuál es la resolución de pantalla más usada actualmente?

1 respuesta

Respuesta

La mas usada actualmente es 1024x768, para adaptarla unicamente dale valores de width al body de manera que este no pueda ser mayor que esta resolución.

Como comprenderás, unicamente con el width te vale ya que de alto puede ser tan alto como necesites.

Para darle esos valores lo mejor es que lo hagas todo con CSS

body{

Width-max:1020; // Yo dejaría 2px por cada lado, por si acaso

}