Proyecto

Hola, Nuestro Proyecto de grado es hacer algo similar a un editor de html, pero con algunas restricciones, en realidad es lo más básico del editor, lo que queremos es que desde cada dirección de carrera de la universidad se pueda acceder a la página de internet de dicha carrera y modificarla o actualizarla, el servidor de la página esta sobre linux y no tenemos mi idea de que lenguaje utilizar o como hacerlo.
¿Nuestra pregunta radica en que si es posible hacerlo en Visual basic o como una página web y como lo podríamos hacer?. ¿O usted Nos puede recomendar otra opción?.
De antemano gracias por la ayuda que nos pueda proporcionar.
ATT: Oscar Gómez, Giovanni Cañon, Estudiantes de ingenieria de sistemas, de la Fundación Universitaria de Boyacá UniBoyacá, Colombia.
Respuesta
Lamentablemente yo no soy el indicado para ayudarte, pero por lo que te entendí lo que ustedes quieren es que el usuario pueda modificar el contenido de la página estando conectado a ella por tanto necesitan de un editor HTML online, con visual basic no puede hacerse pero creo que es posible con el lenguaje asp que proviene del Vb script o sino con el lenguaje php que es muy parecido a c y java.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Mi recomendación sobre como montar ese tipo de herramienta o aplicación web que gestiona contenidos, es dependiente de la plataforma. Como indicáis, hay un linux que hace de servidor web, me imagino que con apache. Un lenguaje script realmente fácil y potente es PHP. Ademas disponéis de licencia opensource, que os permitirá adaptar proyectos existentes. En cuanto acceso a datos, como servidor podría servir un MySql o postgres. La opción ASP / visual basic también es posible gracias a un software creado por chilisoft que admite ASP bajo linux. Es lo que os puedo decir.