Resolución y dreamweaver

Hola, estoy haciendo un sitio web pero toengo un pequeño problema: yo lo estoy diseñando para una resolución de pantalla de 800 x 600 pero va haber personas que tendrán sus pantallas en un tamaño de 1024 x 768, y como comprenderás, los elementos se desacomodan, la pantalla les queda "grande", me habían dicho que hay una forma en que los elementos se acomoden automáticamente cuando se cambia de resolución, pero no se como.
¿Me podes ayudar? Muchas gracias.

6 Respuestas

Respuesta
Te equivocas, si haces la web para una resolución menor, en este caso 800x600 con resoluciones más grtandes se vera a la perfección, al contrario es como se vería mal, si diseñas una web a una gran resolución, a resoluciones menores se verían los objetos descentrados y movidos.
Así que lo mejor al hacer una web es diseñarla par 800x600 por si hay gente que todavía usa esa resolución, que hay muchas
Respuesta
Si, hay un control que permite hacer el cambio y se toma del panel de control de windows, enviame tu correo y te enviare la información
[email protected]
En el Asunto escribe Ayuda Web VEMC
Respuesta
Tienes varias soluciones. Imagino que usas tablas, por lo que puedes crear una tabla que contenga todos los elementos de la web y le asignas un tamaño fijo en pixeles, que para resoluciones de 800x600 seria un ancho de 760px más o menos.
Otra opción es usar esta misma tabla pero con su ancho en porcentaje de 100%, y así se ajusta al ancho de la pantalla. De esta forma le vas añadiendo celdas a la tabla según las necesidades y los elementos se estiran y encogen. Seria como la web www.hisparally.com
Otra opción es usar capas div, pero te va a ser bastante difícil cogerle el truco si eres novato, y el explorer da muchos problemas.
Respuesta
Yo lo que hagoes meter todo dentro de unatabla de 775 de ancho y la centro. De esta forma se ve en cualquier resolución. Por ejemplo www.cdnumancia.com.
En cuanto a diseño no te aconsejo que se adapte porque queda mal. Lo que sí se puede hacer es poner un fondo a los lados para que de esa sensación, como en www.alimentosdesoria.com
Respuesta
Solo conozco una posible solución pero no se si es lo que te han dicho. Mi solución es hacer la página dentro de una tabla con el ancho de 800 en tu caso, con esto trabajarás con un límite y los que vean la web con resoluciones superiores la verán correctamente.
Espero que te haya sido fe ayuda. Hasta la próxima!
P.D. recuerda de valorar la respuesta.
Respuesta
Yo tengo una pantalla de 1024 x 768 y la única diferencia que noto en páginas que están a 800X600 es que en mi pantalla veo más de una vez. Todo está en su sitio, solo que yo lo veo más grande y abarco más sin tener que mover la barra scroll. Lo único que si la página no está centrada, la veo más hacia al lado izquierdo y más fondo de página sin nada en el derecho. Así que yo te aconsejaría meter todas tus páginas en una gran celda de una tabla y que esa tabla, es decir esa celda que abarca todo, se centre en la pantalla.
También es verdad que hay gente que no tiene bien configurada la resolución de la pantalla en acorde con la que tiene, entonces es un poco más difícil, pues la mejor opción sería meter todo en tablas y a cada celda o grupo de celdas ponerle un porcentaje. El tamaño que tu tienes pues le das a porcentaje y lo fijas. Para comprobarlo lo previsualizas y haces la ventana más pequeña y el contenido no se adapta a la pantalla sino que se queda como está y para verlo habría que mover el scroll. Así se coloca en su lugar sin importar el tamaño que tenga la resolución porque está a porcentaje.