Formularios

Saludos, maestro
En cuanto a las forms, de dreamweaver, me podrías explicar como usarlas y sobretodo como configurarlas para que funcionen,
Se que tiene que ver con el tipo de servidor, quiero hacer un formulario sencillo, que mande la información a mi e-mail por medio de casillas que deberá llenar el usuario.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Pero no creo merecerlo. XDD
Vamos a ver, los formularios se pueden enviar de dos formas distintar.
1º A través de correo web, o de un servidor de http: como podría ser el ejemplo claro de los links que se insertan en las páginas para recibir correos, tipo mailto:usuario@server y que te abren el outlook o el programa gestor de correo que tengas.
2º A través de un cgi, que es un programilla generalmente programado en perl, y que gestiona esa información que constituye el formulario para que llegue a la dirección especificada en su código.
Esta segunda opción es más complicada y requiere conocimientos de programación.
Para poder hacer uso de la primera, los que tienes que hacer es
Crear un formulario donde vas a meter todas las demás tags o etiquetas que necesites, del tipo de botones de radio, casillas de verificación, áreas de texto...
Dentro deberás ir colocando en el orden que necesites los elementos descritos antes.
Si por ejemplo necesitas que haya tres opciones de las cuales solo se puede marcar una.
(Por ejemplo, -Sistema operativo- A.linux B.Windows C.Unix ) Deberás insertar los radio button, y para que solo te admitan un valor, (que no pueda marcar dos opciones) deberás darles a los botonoes el mismo input name.
Las casillas de verificación por el contrario pueden adoptar varias opciones.
En las areas de texto, el input name especificara el tema del mail;
Por ejemplo,
Nombre ::::::::::::::::::::::::::
Apellidos:::::::::::::::::::::::::
Etc...
Al poner a esa casilla el input name del nombre o apellido, a ti te llegara el mensaje con esas especificaciones, para que sepas que el titulo de ese campo rellenado por el usuario es el que tu has especificado.
Respecto a las especificaciones del formulario, lo que tienes que hacer es
Poner en el method: post.
Y en el botón de enviar tendrás que especificar el mailto:usuario@server.
De cualquier modo no te aconsejo que lo hagas por esta vía, resulta frustrante ya que no siempre funciona, así que te recomiendo que lo hagas por cgi. Para aprender Cgi, puedes acudir a alguna de estas direcciones.
www.ciberteca.net
www.misrecursos.com
www.maestrosdelweb.com
Que tengas suerte y saludos.!
Si tienes cualquier otra duda, me encantará resolvértela.