Subir imágenes

Hola, después de mucho he conseguido hacer una web donde mi cliente puede ir actualizando las noticias desde la misma página. Ahora quisiera que además pudiese subir imágenes u otros archivos (doc, pdf, etc). En dreamweaver hay una opción de incluir un campo de archivos, de forma que el cliente sólo tendría que buscarlo en su disco duro y subirlo. Mi base de datos esta hecha en Php Mysql, pero no logro dar con la tecla. ¿Sabes cómo puedo hacerlo?, un saludo.
Respuesta
Y perdón por la tardanza de mi respuesta, pero como estuve fuera de mi país por cuestiones de trabajo no pude checar los mensajes, pero espero que te pueda servir esto.
No se si entendí bien tu pregunta, a mi entender creo que tu quieres subir archivos ya sean de imágenes u otros tipos de archivos al servidor con PHP, pues bien ahí te envío una página donde lo puedes consultar, es un script muy bueno.
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/articulo.php?upphp
Si tienes dudas todavía házmelos saber y con gusto te ayudo...