Ultradev

Necesito aprender ultradev y Quiero saber los pasos para realizar la conexión a bases de datos hechas en access, y todo lo demás. ¿Me podes ayudar?
En mi trabajo están empezando a usar php, pero yo insisto con ultradev, ¿qué opinas vos?
Gracias
Cintia
Respuesta
Una vez que tienes instalado ACCESS y armada la base de datos te vas al Panel de conttrol > Orígenes de datos ODBC 32 y en la parte de DSN de sistema creas uno nuevo, seleccionas el driver de Microsoft Access y después le asignas un nombre cualquiera a la conexión, seleccionas el origen de datos (el archivo de base de datos) y listo
Después en Ultradev en la parte de conexiones, seleccionas el DSN local de la lista desplegable y listo, si quieres lo testeas para ver si puede conectarse y listo.
Para que funcione en el servidor el DSN de sistema tiene que estar configurado de igual manera que en tu pc haciendo referencia a la ruta de la base de datos en el server
Cualquier otra duda me avisas
Asp con Ultradev siempre antes que PHP!