Dreamweaver

Me dejaron una tarea en la escuela, se trata de un informa sobre que es el dreamweaver y para que sirve, etc. ¿puedes ayudarme a conseguir esta información?

1 Respuesta

Respuesta
En realidad amo tanto a ese programa que te podría armar el informe pero lamentablemente no dispongo de mucho tiempo, así que acá va una breve intro.
Dreamweaver es un editor de documentos HTML del tipo WYSIWYG What You See Is What You Get (lo que ves es lo que obtienes) es decir que es un editor visual, sin tener conocimientos de programación en HTML uno puede como si de Word se tratara, escribir, agregar imágenes, tablas y demás cosas de una manera sencilla y visual, en realidad es muy engorroso tener que escribir una hoja de texto para solo muestre una foto en una tabla con un poco de texto, este tipo de editores es útil para los que no saben programar, y aquí sus ventajas y desventajas
Ventajas:
- Le permite a una persona que no sabe HTML con solo leer el manual y hacer el tutorial crear un sitio web en cuestión de horas.
-Es el mejor en lo que hace porque es completamente intuitivo, extendible y mejora en cada edición, por algo es de macromedia, la empresa líder en multimedia y gráfica para internet.
-Permite agregarle extensiones desarrolladas por los mismos usuarios que convierten tareas monótonas y a veces complicadas en solo completar valores y hacer click. Esto hace al programa más robusto en comparación al resto, solo el Home Site puede hacerle sombra.
-Soporta el uso de CSS (cascade style sheets u <Hojas de estilo en cascada>) de una manera muy sencilla sin saber programar en CSS.
-Es totalmente personalizable, a tal punto que hay una extensión que maneja el winamp desde este programa, para no parar de trabajar con el.
-Incluye un cliente de FTP interno para actualizar el sitio desde el mismo programa sin tener que aprender a manejar otro.
-Incluye un organizador de sitios (site manager) que aliviana muchísimo el tener todos los sitios en los que uno trabaja ordenados y al día.
-No agrega código basura como si lo hace el programa Frontpage de la empresa Microsoft.
Desventajas:
- Precio no muy elevado pero inaccesible para ciertas personas.
-Se hace difícil (al principio) acostumbrarse a todas las ventanas que trae (sobretodo si no tienes monitor de 17´´)
-FOmenta la creación de páginas web que no son compatibles con el estándar del World Wide Web Consorium WWW3, que es el ente que establece los estándares para internet, las páginas no son compatibles porque el programa no trae un validador de lenguaje html, pero igual las páginas se visualizan bien, pero cuando cambia el navegador, la resolución o algo se ven muy mal, si cumplieran con el estándar todas las páginas funcionarían perfectamente, si las personas tuvieran que saber html no lo usarían pero al usarlo y no saber html se generan este tipo de errores.
Como veras son más las ventajas que las desventajas. Pero cada maestro con su libro, hay para cada programa del mercado, yo como veras me inclino por este
Después macromedia no se conformo con el producto y decidió dividirlo en dos productos Dreamweaver 4 y Dreamweaver Ultradev 4
Dejo lo anterior con algunas mejoras en el Común y en Ultradev agrego la posibilidad de trabajar con bases de datos en ASP, JSP, o Cold Fusion, de esta manera se puede crear una base de datos y hacer lo que uno quiere con la información desde una página web, validar usuarios, mostrar información, agregarla, modificarla, borrarla, o crear tablaas nuevas, sin importar en que programa de bases de datos se hayan echo.
Ultradev 4 es lo máximo hoy en día en editores WYSIWYG.
Lamento no poder ampliar más pero porque no lo probas por vos mismo para agregar el resto
Podrías incluir que el manual es de lo mejor del mercado, algo muy importante ya que para manejarlo a la perfección solo necesitas leer el manual y hacer los ejercicios, cabe aclarar que aunque no hay version de prueba del programa en Español, si esta el manual en español para imprimirlo y leer de ahí mientras trabajas.
Bueno espero haber sido de ayuda y lamento no poder dedicarle más tiempo a esrta pregunta que va a hacer historia por el largo
Suerte