Insertar un campo que no este en la base access

Hola, quiero hacete dos preguntas que hasta hora me han quitado el sueño.-
1.- Utilizó un formulario para ingresar por intermedio campo de texto un campo string a una base de datos Access, eso me resulta bien pero necesito que el campo se almacen en mayúscula lo cual no he podido lograr.
2.- Lo último que me quita el sueño es: cuando inserto un nuevo registro este sea filtrado por un campo por, si este está repetido me envíe un cuadro de texto que diga campo por repedido.
Saludos mosca
Ojala pudieras ayudarme de alguna forma, he buscado visto info en manuales y hasta hora estoy parado, Gracias y chao

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es (no se si usas variables de sesión) es insertar los datos en mayúsculas sin importar como lo escriba el navegante, por ejemplo así
<% session("usuario") = Ucase(Request.Form("id"))%>
Si no usas session es lo mismo directamente usas la segunda parte Ucase significa que lo pasa a mayúsculas y Lcase a minúsculas, es sumamente sencillo.
En cuanto a la segunda pregunta, ya es un poco más complicado, tendrías que primero generar la validación para ver si el campo existe y si no existe que lo inserte en la base de datos.
Seria algo como lo siguiente
set cn = server.createobject("adodb.connection")
cn.open "nombre"
set RS=cn.Execute("SELECT id,password1 FROM datos_profesionales WHERE id = '" &session("usuario")& "' ")
if rs.eof Then
(insertas en la base)
else
(mostras el mensajes de error, en html o en asp)
end if
... etc
Si no entendés algo avisame
Muchas gracias por tu colaboración, el problema del registro lo solucione haciendo un filtrado del campo que me interesaba y mostrando la capa de inserción si el campo no exite, enc aso que existiera muestro el recuado "ingrese nuevo registro" ahora con tu ayuda podre solucionar el problema de las mayúsculas.
Chao y muchas gracias