Fecha en Ultradev

Estamos utilizando un campo dinámico en un formulario contra un datetime/timestamp de base de datos, damos formato de dd/mm/aaaa pero si la ingresamos así nos da un error que no puede convertir el dato ej. 08/02/2001 a date y si ingresamos aammdd lo toma bien.
Si alguno conoce la respuesta se lo agradezco por adelantado.
Respuesta
¿Estás utilizando el server behavior que incluye Ultradev para insertar un registro en la base de datos? Si es así, bastaría con indicar en la propiedad "Submit as" como tipo "Date" y debería reconocerte los formatos posibles de fecha. ¿Qué base de datos estás utilizando? ¿Access, SQL Server, Oracle...?
Gracias
Eso lo hicimos y nos da el mensaje que no puede convertir dd/mm/yyyy a date. Estamos usando Sybase Aniwhere y tenemos el profile de dd/mm/yyyy.
No conozco el funcionamiento de la base de datos de Sybase pero yo te recomendaría que pongas el profile a "mm/dd/yyyy", o sea, formato americano, a ver que pasa. Es posible que al insertar la fecha en formato dd/mm/yyyy Ultradev la convierta al formato americano. Si sigue sin funcionar, echarle un vistazo a la documentación de la base de datos a ver con qué formato almacena internamente las fechas o pasaros por la página de soporte de Macromedia, para ver las TechNotes, donde se puede encontrar la solución a estos problemas y otros muy interesantes. Yo he hecho páginas de inserción de datos con Ultradev sobre una base de datos Access y no he tenido ningún problema con la fechas.