Anclas

Hola, espero que estés bien. Estoy trabajando en Dreamweaver MX y quiero hacer lo siguiente: en una página tener una lista a modo de índice, que se pueda linkear a la misma página y de ahí volver arriba en la página (al índice). ¿Eso se hace con anclas? Porque traté de hacerlo así pero no se linkeó bien :(
Agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo mi pequeña saltamontes! Ya llego Mr. Didáctico a tu rescate ;-)
Bueno, veamos...
Primero que nada ya tienes tu index listo ya bonito con tus figuritas y todo.
Ahora usaremos las Anclas, llamadas "Named Anchors" en el DW
Coloca el cursor antes de la primera palabra de la "seccion" a la cual deseas linkear y presiona CTRL+ALT+A
Esto hará salir un cuadro que te pide el nombre del ancla.
Ponle ahí "seccion1" (sin comillas)
Ahora, vete hasta arriba, donde pondrás el link que diga por ejemplo "Haz click aquí para ir a la sección 1" y seleccionas con el cursor la palabra "aqui" (suponiendo que el usuario hará click ahí) y en las propiedades (abajo) en donde pones generalmente el link le pones
index.html#seccion1
Después, al principio de la página, al mero mero principio pones un ancla llamada "inicio" y después de cada sección puedes poner:
"Haga click AQUÍ para regresar al inicio"
Y ahí pones de link:
index.html#inicio
Cuando este lista tu página me pasas la dirección para que yo la vea :D