Passwords para webs

Hola coderz. He visto la respuesta que le has dado a Alexandra sobre los códigos de acceso a una web particular en dreamweaver y comentas que se debe hacer a través de la documentación del servidor web. Bien, el caso es que no tengo ni idea. Utilizo telépolis.com para alojar mi web y me gustaría saber qué debo hacer para restiringir el paso a determinadas páginas mediante password. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es poner dentro de las carpetas que quieres proteger, dos ficheros :
. Htaccess
. Userspwd
Por ejemplo,
. Htaccess contiene directivas como :
AuthType Basic
AuthName "AUTORIZACION"
Require valid-user
AuthUserFile /var/www/log/users.pwd
Fíjate en la directiva AuthUserFile, contiene el path de tu fichero de passwords (codificados, naturalmente)
En ese fichero, debes meter los usuarios en claro y las pass codificadas. Este seria un ejemplo.
Usuario:contraseña encriptada
Usuario2:contraseña encriptada
Usuario3:contraseña encriptada
¿Cómo encriptas las contraseñas? Fácil, hay una utilidad htpasswd que las genera para los usuarios que le digas, o bien esta web:
http://www.islaweb.com/cgi-bin/crypt.cgi?contraseña_a_encriptar
Cambia contraseña a encriptar por lo que quieras y te dará una pass encriptada.
Resumiendo:
Crea dos files, .htaccess y .users, por ejemplo y mete allí el contenido que te he explicado paso a paso .
Después copia esos dos files al dir que quieras proteger y te saldrá la ventanita de user/pass.