Problemas para configurar la resolución de una página web utilizando Macromedia Dreamweaver

Hola, tengo la siguiente duda, quiero dejar una página de 800*600, no más (q' no se acomode cuando tengo una configuración de monitor mejor 1024*720 por ejemplo), el problema es q' coloco el tamaño de los frame para que den como suma 800*600, esta separada de la siguiente manera (por si esto influye, esta divida en 645,115 (de ancho), y después separa la de 645 en 80,310 (de alto), creía que hay quedaba de ese tamaño pero al ampliar mi resolución de monitor se acomoda a la nueva configuración y se desordena toda la página, espero que haber explicado bien mi problema
Chao y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En hp lo hacen con scripts.
Lo que yo te decía es que todo lo dejaras en función de tantos por cientos, siendo tu página absoluta, aunque si lo prefieres puedo buscar el script que usa hp.
Hasta otra y espero tu respuesta
(p.d. El buscar el script me puede llevar unos días, lo siento pero desconozco donde podría encontrarlo)
Tu problema es que tienes el concepto de pixeles, pero no el de barrido de imágenes:
Un monitor es un televisor con un tubo que barre las imágenes para mostrarlas; bien, si tu resolución es de 800 x 600, quiere decir que hará 600 barridos con 800 pulsaciones por barrido, esto es que un punto quedara en el centro en la intentar 400 de la linea 300; sin embargo, si la resolución la aumentamos, este mismo punto sigue estando en el mismo sitio, pero como ahora hay más puntos por linea, aparece a la izquierda y subido.
Si lo que quieres es que aparezca siempre centrado, sea cual sea la resolución, debes otorgar valores en tantos por ciento (%) a los marcos, y así nunca se afectara al diseño.
Hasta otra y espero haberte ayudado!
hola, es que al colocar %, va aumentar en tamaño, dañando de esta manera la imagen que se muestra, lo que quiero es que sin importar que uno aumente la resolución del monitor, se mantenga un tamaño =, un ejemplo lo puedes ver en la pagina de Hp (www.hp.com), sin importar que tu lo veas en una resolución de 800*600 o más grande, siempre conserva su tamaño, eso es lo que quiero, espero q' me puedas ayudar y me despido dando gracias de antemano
Chao y vale
Ahora lo hice con layer, y ahí puedo dejarlo en 760 * 420, que es lo que me pide para que funcione bien en el formato 800*600, pero el problema del % no lo entiendo muy bien.
Gracias y espero el script si es posible chao
No respondas a esto que te envío para que no me penalicen por tardanza mientras te busco el script, ¿ok?
Crear una carpeta principal donde estará alojado el sitio web Ej. "miweb"
Dentro de mi web crear una carpeta llamada "imágenes" donde estarán las imagines, otra llamada "sonidos" donde estarán los sonidos, "videos"y así sucesivamente según los recurso a utilizar. A continuación se crea una carpeta llamada es800600. Esta última carpeta contendrá sólo los archivos htm, php, cgi del sitio web que serán creados con una resolución de monitor de 800 x 600 píxeles.
Se crean dos carpetas llamadas es640480 y es1024768 dentro de "miweb"
Una vez que se tiene desarrollado el sitio web optimizado a 800x600 y se tiene ya la versión definitiva, se copia el contenido de la carpeta es800600 y se pega dentro de es640480 y es1024768.
Se cambia la configuración del monitor a 640x480 y se abren los archivos de la carpeta es64048, sólo habrá que volver a editarlos, principalmente es un trabajo de ajuste de tablas. No hay que renombrar los archivos ni cambiar los enlaces.
Igualmente, se cambian la configuración del monitor a 1024x768 y se abren los archivos htm que corresponden, se editan y se guardan.
Crear el archivo principal de la página que está dentro de "miweb" y fuera de las anteriores carpetas. Dicho archivo principal, index.html debe contener el siguiente código en el body.
(Atención no me deja enviarte el script si le pongo los menor que y mayor que alrededor de script, debe ser fallo de esta web, colocalos)
script language="JavaScript1.2"
/*
Diferentes versiones según la resolución
*/
//para resolucion 800x600
if (screen.width==800||screen.height==600)
window.location.replace("es800600/index.html")
// para resolucion 640x480
else if (screen.width==640||screen.height==480)
window.location.replace("es640480/index.html")
//para resolucion 1024x768
else if (screen.width==1024||screen.height==768)
window.location.replace("es1240768/index.html")
//para otras resoluciones
else
window.location.replace("es1240768/index.htm ")
/script
Ahora automáticamente el archivo principal index.html detectará la configuración del monitor del cliente y se cargará la versión correspondiente en función de la resolución detectada.