Formularios

Hola experto
He seguido los pasos para los típicos formularios de envío a un correo "cualquiera", pero luego de ponerlos en la página y rellenarlo al momento de enviarlo siempre se abre el programa de correo del PC (outlook, ¿fooxmail u otro)Que pasa con esto? ¿O es que solo funciona en los sitios de pago y no en los de servidores gratuitos?
otra consulta; ¿Cómo hago un formulario para enviar una página a otra persona?
Desde ya gracias por tus respuestas.
eduardodw

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es descargarte un script en cgi, asp, o lo que tu servidor acepte y configurarlo a la medida de tus necesidades.
Los formularios "tal cual" los hace el Dreamweaver no tienen esa característica "avanzada" de enviar e-mails aprovechando el servidor web, de modo que necesitas de scripts para que hagan ese trabajo.
Y lo mismo para enviar una página a otra persona, sólo que éste probablemente será otro script distinto, dirigido especialmente a dar ese servicio.
Hola, bien, he descargado alguno de esos script, pero ahora tengo la siguiente consulta. ¿Cuándo coloco el script en la página debo guardar la misma con la extensión .asp. cierto?. ¿Esto de alguna manera perjudica al resto de la página?, ¿Por qué en la página que yo pienso colocar el formulario va haber más información?.
Gracias desde ya por tu respuesta.
eduardodw
Para nada. El renombrar la página a .asp no afecta a nada relativo a HTML, tan sólo "hace saber" al servidor que se trata de ese tipo de archivo para que el servidor "sepa" cómo ejecutar esa orden exclusiva del lenguaje ASP. El resto del código actuará igual que si fuera .htm o .html
A ver si entendí, primero inserto un formulario en una página que tiene más contenido (imágenes, texto, etc),, segundo hago otra página que se llamar envía.asp en la que ira la información que se rellene en la página donde ira el formulario, ¿o sea necesito la página donde este el formulario y otra que se llame por ejemplo envía.asp que es la que recibirá los datos del formulario cierto? Obviamente esta página la subo al servidor.
Por favor corrígeme.
Desde ya gracias.
Sí, de todas formas TODAS las páginas las debes subir al servidor.
Y envía.asp la tienes que configurar a la medida de tus necesidades según el formulario del que va a cargar los datos para ser mostrados.
Hola, una ultima consulta, ¿si el formulario lo inserto en la primera página del sitio la index.html, debo renombrar esta a index.asp?.
¿Puedo pegarte acá el código para que me digas si esta bien o mal?. Si no se puede lo entenderé.
Desde ya Gracias.
eduardodw
Sí a renombrarlo a asp y sí a que me pegues el código 'por si acaso'.
Pues si no encuentras la carpeta cgi-bin será porque el servidor no ofrece soporte cgi-bin o bien porque deberás crearlo tú.
UUUUFFFFF, que me ha costado esto, la verdad disculpas por no responder antes, pero lo hice y no funciono, leí el detalle del servidor y no acepta .asp. Mis dudas ahora son que pienso intentralo con cgi, pero cuando entro a mi espacio no encuentro la carpeta cgi-bin que es donde van los códigos, ¿cierto?
again... o sea amigo no hay problema si creo una carpeta cgi-bin. La verdad que esto me confunde, intentare esto porque he llamado al host, ¿pero el servicio es @##*, no tendré problemas al crear esta carpeta?
Y disculpa por preguntar tanto
Crear la carpeta no te ocasionará problemas, lo único chungo será si en el servidor se ejecuta cgi-bin o no, ahí radica el problema.
De nuevo, estoy por dejar esto, hice la carpeta en varias partes del servidor, probab en una, luego en otra pero nada.
Pues entonces esa ya es señal inequívoca de que tu server no ejecuta cgi-bin.