Odbc !?

Hola mi problema es que necesito saber como hago un ODBC para una base de datos realizada en access.
De antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
Acá te envío un articulo de webexperto.com donde explica como trabajar con bases de datos, para hacer altas, bajas y modificaciones, en los artículos de ASP, tienes otros varios artículos para listar los datos, etc.
Saludos
Juanceer
Altas, bajas y modificaciones
Autor: Fabian Muller (http://www.webexperto.com) - 2002-12-27
En este artículo veremos como agregar/eliminar/modificar datos de una base de datos Access utilizando ADO.
Agregando
Almacenaremos los datos utilizando la propiedad AddNew del Recordset, y luego la actualizamos la base de datos con la propiedad Update.
<%
'Creamos la conexión y el recordset
set cnn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rst = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
'Abrimos la conexión por DNS
cnn.Open "dnsusuarios"
'Ejecutamos una consulta SQL a la tabla
sqltext = "SELECT * FROM tblUsuarios"
rst.Open sqltext,cnn,3,3
'Almacenamos los datos en variables (pueden ser tomados de un formulario, etc.)
nombre="Fabian"
apellido = "Muller"
email="[email protected]"
rst.AddNew
rst("nombre") = nombre
rst("apellido") = apellido
rst("email") = email
rst.update
'Cerramos el recordset y la conexión
rst.Close
set rst = Nothing
cnn.Close
set cnn = Nothing
%>
Modificando
Utilizando la misma tabla, modificaremos un registro de la base de datos, el cual puede ser especificado a través de una variable session,
formulario, querystring, entre otros. En este caso pasaremos el parámetro EMAIL por un querystring (ejemplo: [email protected])
<%
'Creamos la conexión y el recordset
set cnn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rst = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
'Abrimos la conexión por DNS
cnn.Open "dnsusuarios"
'Ejecutamos una consulta SQL a la tabla
sqltext = "SELECT * FROM tblUsuarios where email ='" &
request.querystring("email")&"'"
rst.Open sqltext,cnn,3,3
'Almacenamos los datos en variables (pueden ser tomados de un formulario, etc.)
nombre="Fabian"
apellido = "Muller"
email="[email protected]"
'Modificamos los datos
rst("nombre") = nombre
rst("apellido") = apellido
rst("email") = email
rst.update
'Cerramos el recordset y la conexión
rst.Close
set rst = Nothing
cnn.Close
set cnn = Nothing
%>
Eliminando
Para eliminar un registro realizaremos utilizaremos el mismo parámetro que el anterior (ejemplo: [email protected])
<%
'Creamos la conexión y el recordset
set cnn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
set rst = Server.CreateObject("ADODB.RecordSet")
'Abrimos la conexión por DNS
cnn.Open "dnsusuarios"
'Ejecutamos una consulta SQL a la tabla, y eliminamos el registro
sqltext = "DELETE * FROM tblUsuarios where email ='" &
request.querystring("email")&"'"
rst.Open sqltext,cnn
'Cerramos el recordset y la conexión
rst.Close
set rst = Nothing
cnn.Close
set cnn = Nothing
%>
De esta manera podemos realizar un ABM (Altas, Bajas y Modificaciones) de los registros almacenados en una base de datos.
Así de esa manera otros usuarios pueden hacer consultas