Hola, Juan, aquí requeriendo de tu ayuda.

Hola, Juan, soy Dalia nuevamente molestándote, es que me gustaría me explicaras como hacer un cargador de página,(creo se llaman así, ¿no? Los que se muestran antes de entrar a las página)
Saludos.
Dalia. Monterrey, Mexico.

1 respuesta

Respuesta
Tus consultas no son molestias.
Esta es una forma muy sencilla de poner un mensaje o una imagen mientras se carga la página. Perfecto para cuando la página es muy grande y tarda mucho en cargar.
<HTML>
<HEAD>
<TITLE></TITLE>
</HEAD>
<BODY>
<DIV ID="midiv" STYLE="position:relative"> Cargando
<!-- O UNA IMAGEN EN MOVIMIENTO-->
</DIV>
<!--
PROCESOS o SENTENCIAS
-->
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
alert('ya!');
if(!document.layers)
midiv.style.visibility='hidden';
else
document.midiv.visibility='hide';
</SCRIPT> </BODY>
</HTML>
Espero que te funcione, sino avisame. Saludos
juanceer
En vez de el Alert también se podria ejecutar el Script desde el ONLOAD de la página web.
Una duda, eso lo puedo aplicar para dreamweaver, es que me gustaría hacerlo en dreamweaver que es en lo que estoy haciendo la página, y otra cosa, como lo pongo en Internet, yo subo siempre el Index, ¿pero en este caso de cargador como va?
Muchas gracias, por tu atención, Juan.
Saludos Dalia, Mty, Mexico.
Solo pone en el codigo de la pagina index.htm este codigo debajo de la etiqueta <BODY>
<DIV ID="midiv" STYLE="position:relative"> Cargando
<!-- O UNA IMAGEN EN MOVIMIENTO-->
</DIV>
<!--
PROCESOS o SENTENCIAS
-->
<SCRIPT LANGUAGE="javascript">
alert('ya!');
if(!document.layers)
midiv.style.visibility='hidden';
else
document.midiv.visibility='hide';
</SCRIPT>
No necesitas hacer un archivo nuevo.
Este código lo que hace es agregar una capa, que "tapara" todo el resto del contenido de tu página.
Y cuando todo se haya cargado mostrara el contenido que había, ocultando la capa.