Autologin

Hola que tal va eso... Sigo desarrollando mi site y también sigo encontrándome problemillas ;). Estoy dando de alta un usuario y quisiera que al final del registro el usuario se autologeara a su área privada (como Mi Todoexpertos). En el ultimo formulario que tengo, cuando inserto el registro en la tabla, redirecciono a una página que unicamente pone Cargando datos. Es en esta página es donde he insertado un comportamiento de servidor para conectar usuario, también recupero los datos del usuario, password, autorización mediante una Consulta a la BD a la tabla de usuarios, esta consulta esta filtrada por Id_usuario que me viene de una variable de sesión definida al principio del proceso de alta del nuevo usuario, (y que he comprobado que esta correctamente). Creo que el problema que tengo es que para cumplimentar el formulario de conexión de usuario es necesario hacer click en un botón de submit, y precisamente este es el paso que quisiera saltarme; ¿Cómo podría hacer submit directamente para que el usuario conectara directamente al cargar la página? (Perdona por el rollo).

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple
El formulario (el ultimo) lo mandas a una página asp que valida y agrega los datos a la base de datos, en esta página también creas la variable de session usuario. Redireccionas esta página a la página de mi_usuario.asp pero lo que haces al principio es fijarte que la variable de session usuario no este vacía, y con el filtro y otras sesiones que creas convenientes mostrás los resultados para ese usuario, creo que es sencillo, podes redireccionar múltiples páginas asp sin que el usuario apreté nada, para el solo se mostraran dos páginas, la primera donde envía el formulario y la segunda donde se encuentra en su sesión privada.
El comparar la session de usuario para que no sea 0 también sirve por si alguien quiere ingresar directamente a una zona restringida, si la variable de sesión es 0 lo manda a que se loguee
Cualquier cosa me avisas pero es bastante sencillo
Suerte