Css

Hola, saludos.
Tengo unas preguntillas, ahorita mismo te las hago saber: Estoy haciendo una página en ASP y pues le quiero dar algo de "vida" estoy trabajando en un portal para mi tesis monográfica y quiero cambiar el estilo de los links, por ejemplo tengo más o menos así la pantalla principal:
Cuero-calzado
Botas, bolos, zapatos.
Donde la linea punteada es el subrayado que dreamweaver le pone a los vínculos(los vínculos son tanto la palabra CUERO-CALZADO como botas, bolos, zapatos., cada uno de ellos te lleva a un lugar diferente ), vos sabes que los vínculos son de color azul y a fuerza son también subrayados, pues yo quiero que la palabra CUERO-CALZADO no sea ni azul ni este subrayada, pero que siga siendo vinculo, y que las palabras botas. Zapatos también no sean azules ni subrayadas, pero que el estilo del vinculo no sea igua al estilo de CUERO-CALZADO( CUERO CALAZADO podría ser arial, verde, y las otras palabras, Times New Roman, de color gris por poner un ejemplo), yo se que eso se logra con los CSS pero hasta hi no más, no se como hacerlos, no como incluirlos en cada página, es más, no se si podes tener más de un estilo, es decir, 1 para la palabra CUERO-CALZADO y otro para las palabras botas.. Zapatos en la misma página y si es así, ¿cómo le decís al browser que esta palabra tiene este estilo y aquella palabra tiene otro estilo?
¿Me podes ayudar por favor? Muchísimas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Eso seria lo más fácil. Porque puedes hacer los efectos y estilos direferentes es decir uno que subrayados y otros no de diferentes colores y fuentes. Seria en fireworks y se importa a dw ahí se le ponen los vínculos.
Respuesta
Tu problema es de muy fácil resolución, pero vayamos paso por paso.
Para crear los estilos CSS te tienes que ir al menú 'Texto' > 'Estilos CSS' > 'Nuevo estilo CSS'
En dicho menú vas creado cada estilo tal y como tú quieras, pudiendo hacer infinitos estilos. Aquellos que vayas a utilizar para los enlaces sin subrayar, tienes que marcar la casilla 'Ninguno' que está en 'Decoración de texto' (hay múltiples opciones, subrayado, tachado, sobre subrayado, etc).
Una vez hayas hecho los estilos lo que tienes que hacer es marcar el link (te pones sobre el texto con link y abajo del DW pinchas sobre la '<a>' que verás al final). Entonces te vas a los Estilos CSS 'Texto>Estilos CSS' y eliges el que quieras que vaya ahí.
De esta forma, el link tomará el estilo que tú le has aplicado desde los CSS.
Y esto lo haces con los párrafos, textos, etc. que quieras.
Respuesta
Puedes incluir cuantos estilos css quieres en tu web y guardar cada estilo en un archivo diferente y asociar las páginas que quieras que estén asociadas a ciertos archivos. Es bastante fácil y te explico:
Ya hecha tu página, vas a la barra de herramientas superior y presionas la barra TEXT o TEXTO. Entras en CSS y le das a New CSS Style Text... Allí mismo puedes hacer tu CSS dentro del documento que estás haciendo o un archivo .css que te servirá para otras páginas. OK, para crear uno nuevo debes tener algo de conocimiento de las etiquetas HTML, por ejemplo, los links son identificables como <a></a>, bueno, en el CSS de DreamWeaver se llaman simplemente "a" y así sucesivamente con el resto de las etiquetas. Hay tres formas de nombrar tus CSS, una que puede ser aleatoria (la que desees), otra HTML (las etiquetas básicas) y la otra que servirá para los links (lo que quieres tu). Entonces si quieres que tus links cambien al pasarle el mouse, seleccionas la opción HTML dentro de CSS, seleccionas "a" (el link normal) y OK. Ahora podrás elegir que letra quieres, color, tamaño, etc. Para que, cuando pases el mouse encima cambie de forma, vas a entrar a la opción CSS Style dentro de tu CSS (está debajo de HTML) y seleccionas "a:hover" y le das el formato que desees cuando le pongas el mouse encima y así sucesivamente con el resto.
El css sirve también para: Imágenes, tablas, el cuerpo de tu página, cambiar el color de la barra a mano derecha de tu IE, etc.
Respuesta
Pues eso que comentas con dreamweaver se hace bastante bien.
Primero tienes que seleccionar el texto que quieras que tenga ese estilo (botas, bolos...). Después le das al botón derecho y en estilo css, escoges nuevo estilo css.
Ahí puedes escoger:
-Crear estilo personalizado, que se usa para un estilo para cada cosa diferente.
-Redefinir etiqueta html, que cambia todas las etiquetas html con el estilo que le digas.
-Selector css, es para estilos en los links. Afecta a todos los links del html.
Después también puedes hacer que el css solo valga para ese documento, poniéndose en la cabecera, o que valga para muchos poniendoseen un fichero especial de css.
Después se habré una ventana donde se escogen las cosas. Para que no haya subrayado, pues en decoración ninguna. EL color lo cambias según el estado del link donde color. Para esto lo mejor es ir dándole a todas las opciones y vas viendo los resultados, aunque solo se ven en el navegador.
Si tienes más dudas pregunta.
Respuesta
Exactamente lo que quieres hacer se logra con los css esa es una de la ventajas que tienes a primera mano, si estas trabajando con DreamWeaver este te facilita de una manera grandiosa el uso de css porque te lo hace solo tienes que entrar en el área de style en la aplicación escoger la etiqueta que quieras modificar y aplicar la plantilla que te muestra para hacerlo desde HTML tienes que colocar el tag de css y dentro de este tag colocar entre llaves los objetos con sus propiedades para tener una información clara y sencilla de como aprender css te recomiendo esta página
http://www.webestilo.com/css/
Suerte