Texto en movimiento

Estoy empezando a utilizar Dreamweaver y me gustaría poner en mi página un recuadro pequeñito, donde vayan pasando noticias, es decir que vaya subiendo texto de abajo arriba. ¿Cómo se hace?
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no se como se hace ya que cuando lo hice yo utilice el flash, pero de cualquier manera te mando una receta para que la apliques en el código htm.
(((((((((Acá emplieza))))))
<html>
<body>
<!-- Copiar dentro del tag BODY -->
<script language="JavaScript1.2">
// Ancho (pixeles)
var marqueewidth=150
// Alto
var marqueeheight=150
// Velocidad (mayor, mas rapido)
var speed=2
// Contenido
var marqueecontents='<font face="Arial"><strong><big>Gracias por visitar <a href="http://www.webtutorial.com.ar">WebTutorial.</a> Si encontrás este programa útil, decile a tus amigos que lo descarguen de <a href="download/scriptmaster.zip">este lugar.</a> Que lo disfrutes!</big></strong></font>'
if (document.all)
document.write('<marquee direction="up" scrollAmount='+speed+' style="width:'+marqueewidth+';height:'+marqueeheight+'">'+marqueecontents+'</marquee>')
function regenerate(){
window.location.reload()
}
function regenerate2(){
if (document.layers){
setTimeout("window.onresize=regenerate",450)
intializemarquee()
}
function intializemarquee(){
document.cmarquee01.document.cmarquee02.document.write(marqueecontents)
document.cmarquee01.document.cmarquee02.document.close()
thelength=document.cmarquee01.document.cmarquee02.document.height
scrollit()
}
function scrollit(){
if (document.cmarquee01.document.cmarquee02.top>=thelength*(-1)){
document.cmarquee01.document.cmarquee02.top-=speed
setTimeout("scrollit()",100)
}
else{
document.cmarquee01.document.cmarquee02.top=marqueeheight
scrollit()
}
window.onload=regenerate2
</script>
<ilayer width=&{marqueewidth}; height=&{marqueeheight}; name="cmarquee01">
<layer name="cmarquee02" width=&{marqueewidth}; height=&{marqueeheight};></layer>
</ilayer>
</body>
</html>
(((((((((Acá termina ))))))
Respuesta
Para hacer eso habría que usar javascript unido a una base de datos para poner las noticias si quieres usarlo mucho, pero si es para noticias que se actualizan cada varios días, con javascript solo tendría que bastar.
Mira en www.hotscripts.com a ver si encuentras algo.
También se podría con capas, pero me parece mucho rollo.
Lo mejor un applet de java, o javascript. Mira en esa web un script de roller text
Respuesta
Para hacer ese efecto necesitas usar javascript puedes conseguir el que tu necesitas y muchos más en esta dirección http://www.htmlpoint.com/jscript/scrolling/index.html