Formulario

Hola machbel. Tengo un formulario en HTML en el que después de seleccionar unas opciones estos datos se envían y aparece la respuesta: enviado correctamente. Pero quisiera que si en el formulario falta por rellenar algún dato la respuesta se redirecione a otra página que diga que falta algún dato por rellenar. Tengo insertado este código en el BODY de la página:
<FORM ACTION = "/cgi-sys/formmail.pl" METHOD = "POST">
<input type=hidden name="recipient" value="[email protected]">
<input type=hidden name="subject" value="Mi formulario">
<input type=hidden name="redirect" value="http://64.177.138.213/respuesta.htm">
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Pues tienes 2 formas de hacerlo.
1. Con javascript puedes hacer un sistema que valide los datos introducidos en el formulario, y si no se ajustan a los pedidos, pues no deja continuar.
Con el dreamweaver (3, 4, o mx) puedes hacer un validador de formularios rápidamente. Esta en comportamientos, y pon que los muestra para navegadores 4.0 o superiores.
2. También puedes hacer que en el propio cgi diga que falta un dato, y muestre un enlace para volver a introducir los datos. Es una forma muy parecida a la del javascript, lo único que el visitante da más vueltas si pone algo mal.
Lo siento por no poder poner los códigos, pero de cgi no se y de javascript pues casi na.