MySQL Php

Hola amigo experto,
Soy programador en lenguajes que no tienen que ver con ambiente web.
Actualmente estudio y uso Dreamweaver CS4 para crear algunas páginas sencillas pero ya deseo meterme a aprender como interactuar datos con los usuarios, es decir que las personas ingresen datos, guardarlos en MySQL, hacer búsquedas, etc.
¿Qué me recomiendas aprender para lograrlo? ¿Php? ¿Se puede usar MySQL directamente con dreamweaver sin aprender PHP?
Dame una luz y disculpa mi ignorancia.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, heestado en aprietos.
Mysql es un lenguaje que te conecta con la base de datos pero para interactual con él, necesitas algún lenguaje de tipo servidor, html es solo para cliente, es decir que se ejecuta solo en la página del cliente que ve la página. Veamos un ejemplo fácil de comprender
supongamos, que abres una página llamada index.html
con html y javascript puedo desplegar la hora de tu pc
ahora abres una página ya sea utilizando php, java, asp, coldfusion, etc o el más complejo de todos, perl
ahora lo hora que te muestra es la hora de el servidor
entones para que puedas contactar con la DB necesitas saber al menos uno de esos lenguajes y saber como relacionar ese lenguaje con mysql, lo más sencillo es php, créeme
los demás están más complejos