Explorer vs Firefox

Hola:
He diseñado una web con Dreamweaver. En index se ejecuta un flash con dos opciones de idiomas: QUE (euskera) y Ñ (castellano). En la opción QUE con Internet Explorer funciona bien. Me lleva a la dirección http://www.gaztelokala.com/Euskera/Principal E.htm, tal y como yo lo he programado en Dreamweaver. Pero mira cómo son las cosas que cuando pincho en QUE en Mozilla Firefox, me da error porque no encuentra la dirección http://www.gaztelokala.com/Euskera\Principal E.htm, ¿Quién le manda a la barra entre Euskara y Principal E a darse la vuelta?
No sé cómo solucionar el problema.
Gracias, HARITZ.

6 Respuestas

Respuesta
Estimado amigo me llamo la atención tú pregunta y realize las pruebas según me comentas, y se ve que en firefox no funciona, revisa el enlace ya que explorer lo lee:
http://www.gaztelokala.com/Euskera/Principal%20E.htm
Y firefox lo lee : http://www.gaztelokala.com/Euskera%5CPrincipal%20E.htm, si te das
cuenta entre Euskera se genera un %5 eso es por que el slash esta dado vuelta y debes revisar el link en flash. Bueno eso ya me lo habías señalado pero revisalo, creo que el problema esta en que el archivo htm de nombre Principal E.htm tiene un espacio entre principal y e y eso debes corregirlo te sugiero renombres el archivo Principal_E.htm y le des ese enlace al flash, no es bueno dejar espacios en blanco en el nombre de los archivos, ya que el navegador los puede leer erroneamente. Esto corre tanto para archvos htm, html como los de imagenes o multimedia en general.
Hola:
Primeramente gracias por contestar. Ya he revisado el link en flash y está bien. Para el tema del espacio entre Principal y E, ya había valorado en cambiar el nombre pero en castellano (Principal C) funciona perfectamente y me da rabia no entender por qué ocurre esto en un sitio sí y en otro no. Es por eso que no he cambiado el nombre. ¿Alguna otra idea?
Gracias otra vez. HARITZ
Cambia el nombre y prueba, Firefox lee distinto los códigos, de hecho en algunas pruebas algunas pagnas se ven de una forma y en explorer de otra haz el cambio .. entendiendo que deberás cambiar todos los enlaces a esa página, pero seria recomendable hacerlo por que creo que ahí esta la falla
Respuesta
Veamos.
Aquí existen varios problemas.
El primero de ellos, a MI JUICIO, es de INTERNET EXPLORER, al NO VALIDAR correctamente las direcciones que son asignadas a enlaces, convirtiendo los espacios en caracteres especiales para poder ver el sitio DE CUALQUIER FORMA.
Me explico.
El enlace que has asignado en ACTION en el fotograma que tiene la letra QUE es INCORRECTO, y es aquí donde está el segundo problema, que en este caso TU debes corregir. El enlace debe ser "Euskera/Principal E.htm" y NO como aparece descrito en el .fla "Euskera\\Principal E.htm"
Esta diferencia de slashes "\" y "/" provoca el error, que como te digo A MI JUICIO es un problema de INTERNET EXPLORER ya que, al igual que MOZILLA FIREFOX, no debería validar o convertir un slash a otro por el simple hecho de ver el sitio.
Este problema lo ves resuelto en el siguiente enlace:
http://rolandow.freehostia.com/sitio
Así que ahora ya sabes donde está el error y como corregirlo.
Otros de los problemas con tu sitio, que en este caso los llamaré SUGERENCIAS, tiene relación con los espacios en blanco y con la falta de descripción en la etiqueta
<title>
Cuando hablo de espacios en blanco, me refiero a los nombres que les asignas a tus archivos .html y a las fotografías.
El archivo de arriba descrito "Principal E.htm" DEBIERA LLAMARSE "Principal_E.htm" o MEJOR AÚN, index.htm
Los espacios vacíos o en blanco que existen dentro de una descripción de formato en html pueden provocar errores. Esto se llama en realidad NORMA DE BUEN CÓDIGO.
Todos los nombres de los archivos que creas dentro de un sitio NO DEBERÍAN tener espacios, sino en este caso guiones bajos.
Lo mismo ocurre para el trabajo con fotografías, salvo en casos excepcionales, donde las fotos son subidas mediante un sitio web.
La norma o lo general del caso, indica ciertas reglas de buen uso de código que deberían ser implementadas por todos aquellos que diseñan sitios web.
Y otro de los errores que veo dentro de tu sitio es la falta de descripción en la etiqueta
<title> Si este sitio se lo estás diseñando a una empresa, se ve muy mal que no presente cada hoja una descripción como tal y que solo aparezca "Untitled Document" en la barra del navegador arriba a la izquierda.
En el caso del ejemplo que te he dado en http://rolandow.freehostia.com/sitio te darás cuenta que cada hoja (las 3 que subí) presenta cada una de ellas una descripción, que puedes modificar a tu antojo.
Te he ahorrado segundos de trabajo y he subido al servidor el intro corregido en formato swf. Lo puedes descargar del siguiente enlace http://rolandow.freehostia.com/sitio/Intro.rar y el .fla también lo puedes descargar del siguiente enlace http://rolandow.freehostia.com/sitio/fla/Intro.rar
Saluda cordialmente,
Rolando Wachtendorff.
Hola:
Primeramente muy agradecido pero sobre todo alucinado. De la cantidad de veces que he utilizado esta web de ayuda, nunca nadie me ha contestado como tú. Explicación y solución al detalle. De todas formas, aunque entiendo tu mensaje, los archivos que me pasas no me van bien. El .fla no me lo abre el Flash 5. El .swf primero lo visualizaba bien (aunque las letras daban un pequeño salto algo feo) pero ahora ya no lo veo. No sé que ha pasado. El caso es que he probado a subirlo y no va. He intentado por otro lado en Flash cambiar el link Euskera\\Principal E.htm por Euskera/Principal E.htm pero no veo cómo. Hace tanto que lo hice que ya no sé ni por donde empezar. En fin... en cualquier caso estoy muy agradecido por tus sugerencias y tu implicación. Un saludo Haritz.
Hola:
Ya lo he solucionado. Finalmente he renombrado el documento en discordia CON EL MISMO NOMBRE y se ha corregido el problema. En cualquier caso te agradezco de verdad tu ayuda y consejos. Un saludo, HARITZ
Respuesta
No vi tu site
Pero tienes un error en
http://www.gaztelokala.com/Euskera\Principal E.htm
Cambialo por
http://www.gaztelokala.com/Euskera/Principal E.htm
--
ATT
Daniel Fernando Luna Sánchez
http://Anuack.com/
Anuack Technology de Colombia
PBX (+57)(+7) 6378053
Ola: (+57) 300-3990816
Comcel: (+57) 311-2263309
Movistar: (+57) 315-6833493 - 317-4834178
Bucaramanga. Santander. Colombia
Servicio al Cliente de 8:00 AM a 8:00 PM (GMT -05:00)
Registro de Dominios
Hosting (Hospedaje Web) Compartido O Dedicado
Administradores de Contenidos Web
Aplicaciones Web
Diseño Web - Multimedia
Equipos de cómputo
No spam. Notificación legal y confidencial
Hola:
Primeramente gracias por contestar. El caso es que lo tenía escrito bien pero se me cambiaba solo (en Firefox). En Explorer iba bien.
Hablo en pasado porque ya he solucionado el problema. Lo he vuelto a renombrar con el mismo nombre y se ha corregido el defecto.
En cualquier caso te agradezco tu ayuda. Un saludo, HARITZ
Respuesta
Simple,. Hay varias soluciones
1)Elimina el espacio entre la letra l y E de principal E.html, no uses espacios ni ñ en nombres de archivo y usa siempre mayúsculas, ese error te llevara a caer en problemas que le darás mil vueltas y es por que en windows no hay problema, Ie fue diseñado para windows pero lenguejes como unix no te permiten el uso de ciertos símbolos ni espacios en la web
2) Cambia el espacio por _
3) Hay equivalencias para los símbolos, y creo que es espacio es %20 o sea que llamarías a Principal%20E.html, claro manteniendo el espacio en el archivo que no es muy recomendable
Respuesta
Podías explicarte mejor... la verdad no te entendí...
Si tienes páginas diferentes para cada idioma, estas cargan normal en cualquier navegador, incluso sirve para cada una de las opciones...
De todos modos manda el código que tienes y miramos las correcciones..
Ok... me avisas
Hola:
Gracias por contestar. De todas formas ya he solucionado el problema. Tan sólo he vuelto a renombrar los documentos y ahora va todo bien. Un saludo y gracias de nuevo.
Haritz
Respuesta
-1
Lo siento no te puedo ayudar.