Update & Delelte

Hola wopr
Antes de nada decirte que soy novato en esto del Ultradev y me manejo así así, mi pregunta es la siguiente tengo una página con una tabla que me muestra registros cuando clickeo en un registro que quiero ver (detail page) me sale el registro en cuestión con todos sus datos hasta ahí bene pero quiero actualizar o eliminar ese registro pero ultradev solo me deja poner una acción submit en la página como lo hago para que si pulso el botón actualizar me haga el update record o cuando pulse el botón eliminar me haga el delete record.
Gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Una posible solución (seguramente hay otras más elaboradas) es que utilices el submit para hacer la actualización, e incluyas un link normal para hacer el borrado; este enlace debe llevar como parámetro algún valor que te permita identificar de forma única el registro (por ejemplo un código o un campo autonumérico de la base de datos).
Cuando el usuario seleccione el link saltaras a una nueva página, pero llevaras como parámetro el valor que identifica al registro. En esta nueva página puedes hacer dos cosas:
1. Borrar directamente el registro en cuestión (una página solo de código, que haga la acción y retorne, por ejemplo, a la lista de registros)
2. Mostrar de nuevo el registro para pedir confirmación (utilizando entonces la forma normal de borrado)
Es una solución simple pero elegante!
Wopr.