Formulario

Hola,
Tengo que hacer una pag que recoja datos del usuario web (nombre, teléfono de contacto, etc..) y enviarlos por e-mail..
No he hecho nunca un formulario y no se por donde empezar (más allá de la parte gráfica), ¿me podrías indicar que necesito o si puedo consultar algún tutorial completo en la red?.
Muchas gracias de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas acceso a tu panel de control de tu servidor, ¿qué tipo de servidor tienes? Y saber si tienes activo algún servicio como php o asp, o perl, escríbeme ya que sepas eso, por que es necesario.
Respuesta
No es muy complicado de hacer si sabes algo de formularios y de php. Es necesario que sepas html.
Puedes hacerlo todo en una única página o en dos. Lo primero es crear el formulario con la etiqueta <form> de html. Le pones los campos que quieras con etiquetas <input>, sin olvidar el botón para envair el formulario. Cuando se pulse ese botón se enviarán los datos a un formulario php que creará el correo y lo enviará con la función mail().
Aquí tienes algunas páginas con ejemplos y explicaciones:
http://www.netspade.com/articles/php/form-mail.xml
http://www.stadtaus.com/docu/form_mail_script/form_mail_script_english.html