DreamMX2004

Hola expert... Una ayuda por favor: utilizo dreamMX2004, ya hice todas mi páginas para mi sitio web y ahora quisiera hacer una página de entrada(la principal), donde me pida nombre de usuario y contraseña;lo que hice es nuevo-página dinámica-ASP.NET VB ; luego he insertado 2 label, y 2 textbox y desde aquí mis inquietudes:
(Tengo una base de datos simple hecho en accesXP, sólo con 5 registros):
1)Antes que nada donde debe de estar ubicado la base de datos: ¿En el servidor donde va estar alojada mi web? ¿O en dónde?.
2)Cual es la codificación para unir con mi base de datos.
3)¿está bien que elegí ASP.NET VB? ¿O en cual me recomiendas?(Hay 8 opciones).
4)Cuales serían tus sugerencias...
Mil gracias por tu ayuda.
Respuesta
1)Por supuesto que tiene que estar en el servidor la base de datos, y depende de como sea el servidor donde ellos te digan.
2)Si no tienes conocimientos de progamación puedes buscar ejemplos de conexiones, te recomiendo http://www.aspin.com´, aquí no puedo explicar como hacer una conexión...
3)Lo de la elección esta bien... ¿pero la soporta el servidor en el que vas a alojar la página? ¿Y si solo soporta php? Creo que deberías investigar eso primero antes de plantearte la opción a elegir.
4)O te empiezas a poner al día en programación, buscas ejemplos y metes horas aprendiendo, o buscas un programador que te ayude :-))))

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Disculpa la tardanza...
Antes que nada, es indiferente lo que uses ASP.NET, PHP o ASP lo que importa es la dinámica programada...
Si lo haces en ASP.NET te recomiendo los siguientes pasos...
1.- Envía los datos de los campos a un Webservice (WS)
2.- En el WS crea las variables y solicita una conexión contra tu BD desde una clase...
3.- Recuerda que la conexión debe estar en la clase esto te garantiza un modelo de 2 capas con seguridad...
Suerte...
Respuesta
En primer lugar deberías asegurarte la tecnología de páginas dinámicas del web donde vaya a alojar tu site.
Si el servidor al que lo subes utiliza ASP, PHP, CFML, JSP.
Cuando hayas elegido un servidor de alojamiento me indicas qué tecnología te deja adoptar para darte una posible solución.
En http://www.esgratis.net/ tienes desde un cursillo de PHP y MySQL hasta una lista de Espacio web y Redirecciones para alojar tu site.