Marcos

Hola, tengo un problema con los marcos.
Estoy haciendo una web de 3 marcos verticales, queriendo utilizar los dos marcos de los extremos como márgenes(con fondo liso y nada más) y el central como el principal donde voy hacer todo el funcionamiento de la web.
Mi duda es como puedo hacer que el marco central este siempre con el mismo tamaño independientemente de si minimizo o maximizo la ventana del explorer o si le añadiera los favoritos, búsqueda, multimedia a la misma ventana del explorer. Y que los marcos de los extremos si variara ya que solo los utilizo como márgenes.
Mi idea es que cuando he minimizado la ventana del explorer lo suficiente para no ver del todo el marco central, me salga una barra de desplazamiento no del marco central, sino de todos los marcos juntos.
Espero haberme explicado bien, si tienes alguna duda dímelo para aclarártelo.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo entiendo, pero creo que no vas a poder hacer lo que quieres. Tienes que partir de la idea de que los marcos son páginas web individuales y que actuarán como tal siempre, aunque tu las utilices como marco o para poner los botones. Al cambiar el tamaño de la ventana o al abrir favoritos o cualquier cosa todos los marcos se acoplarán a la nueva medida, porque aunque tu no hayas puesto nada en ellos, no se reconoce como un marco real, sino que hay algo en ella. Imagina que tu has puesto el menu en alguno de los marcos, siempre han de verse abras lo que habrás, no sería lógico que se quedaran en segundo plano. Con respecto al desplazamiento, es lo mismo, cada marco es una página diferente, si se tiene que desplazar lo hará una sola, no todos los marcos a la vez. Esto tampoco tendría mucho sentido cuando los utilizamos normalmente para botones, menús, etc.
La verdad que no entiendo bien porque quieres utilizar marcos para hacer márgenes, pues esto lo puedes hacer fácilmente con tablas y sin tantos problemas. Además la utilización de marcos no es nada recomendada para páginas web en internet, ya que los buscadores no encuentran fácilmente la información entre las 3 ó 4 páginas que forman los marcos.
Si quieres súbeme lo que estés haciendo lo veo y te ayudo a hacerlo de una forma más fácil.
Ante todo muchas gracias por tu tiempo.
La historia es que es un proyecto para clase, Y la profesora nos recomienda que utilicemos marcos para así que la Web se cargue más rápido, pero no tiene ni pu... idea por que lleva días diciéndome que me va ha buscar la solución, y solo me hace perder el tiempo. Ella dice que puede haber un script para eso pero aún lo estoy esperando.
Aún digamos que no empezado con la Web, pero mi idea es hacerlo estilo ha esta Web "http://www.fundiciongrafica.com/esp/index.html" supongo que podrá estar en flash, pero quisiera hacerlo lo más parecido pero con dreamwearver.
La idea que me dio la profe fue dos marcos a los extremo, otro para el menú de abajo y por ultimo un marco para la foto, donde será marco el que se cargaran las cosas.
Buen, ya dejo de enrollarme, mira por favor que ideas me das para estructurar este tipo de Web.
Saludos y gracias.
Agradezco el tiempo dedicado, pero no es exactamente lo que voy buscando(es imposible hacerlo con dreamweaver), la profesora tampoco a logrado hacerlo con marcos y me ha dado vía libre para hacer lo con capas. De esta forma logro hacerlo sin problemas.
Ahora se me ha planteado otra duda, que te la plateare con una nueva pregunta.
Gracias
Pues si es para dar por saco a una profesora... me esforzaré más! Je je.
Mira he probado ha imitar un poco la página que me has enseñado, en vez de poner 3 marcos he puesto 5, 4 al rededor y el main, mira a ver si te sirve, aunque el main cambia de tamaño cuando cambian el marco de la pantalla. Te lo he subido para que lo veas.
http://es.geocities.com/anuchababy/
Ya me dirás.