Búsqueda con dreamweaver mx

Hola
Estoy haciendo una página php con base de datos mysql dreamweaver y servidor apache mi problema es el siguiente:
En estos momentos tengo una página de búsqueda de clientes, pero deseo hacer una serie de cambios; ya tengo un texto en el cual puedo ingresar un determinado nombre y al dar click en el botón buscar me busca los datos que son iguales, pero ahora lo que necesito es que ademas de ese texto adicionarle un combo que me permita filtrar la búsqueda por ejemplo que el usuario ingrese el nombre de un cliente en el texto y ademas escoja el país de ese cliente y me busque las dos cosas.
Espero que me puedas ayudar y te agradezco anticipadamente
Atentamente
Johnny

1 respuesta

Respuesta
No programo en PHP, pero sí en ASP. Si tienes nociones, te diré que para buscar con un filtrado a dos campos, normalmente el recordset debe poner lo siguiente:
"SELECT * FROM table WHERE table.campocliente LIKE '%loquesea%' AND table.campopais = variablecombo"
Donde campocliente es de texto, que se busca con LIKE y los "%" se utilizan como comodines para buscar subcadenas, y el campo del combo lleva un valor numérico que es el que filtras con un "=". La cláusula "AND" es para filtrar ambos simultáneamente.