Conexión

Sabes que tengo toda la conexión de las bases de datos bien pero me da un error "no se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningún controlador predeterminado" como lo soluciono, de antemano, gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Tiene toda la pinta de ser el DNS, que estés accediendo a él de forma local y éste no lo tengas instalado correctamente. Prueba a crear un DNS de sistema y referenciar a él tu conexión.
En caso de ser una base de datos ACCESS, la cadena de conexión a veces es un poco quisquillosa, hay que poner el nombre exacto del controlador y su versión.
¿Funciona el test cuando creas la conexión?
Si este no funciona, revisa tu configuración ODBC.
Si funciona, puede que estés utilizando un connections distinto al que pretendes.
Si funciona el test, ademas la base de datos la llamo de un servidor y esta en oracle, ademas cuando conecto la base de datos con ultradev se demora demasiado (como 10 min), yo estoy haciendo la practica y aquí no hay nadie que me pueda ayudar
no me das demasiada información... ¿ejecutas el test y tarda 10 minutos? ¿O es cuando intentas acceder a una tabla o vista?
¿Puedes crear un recordset, por ejemplo, o ni siquiera te muestra datos de tablas, etc?
Es cuando inserto los recordset se tarda 10 minutos, la tabla funciona pero cuando esta en la red no funciona, ademas que la base de datos en oracle esta con usuarios y en la página no me pide username ni contraseña.
No se que hacer
De antemano gracias por estar respondiendo rapido
Me temo que el problema está en la cadena de conexión, para oracle, si la base de datos tiene usuario y contraseña, debes indicarlo también. Un ejemplo sería este:
MM_cadenaconexion_STRING = "Provider=OraOLEDB.Oracle.1;Persist Security Info=False;User ID=tu_Usuario;password=tu_Password;Data Source=base_de_datos_a_la_que_accedes"
A veces, oracle tarda en devolver mensajes de error, o no devuelve nada. Comprueba que has creado bien la cadena, pero en la red, no en local.