Director para DVD

Hola que tal. He hecho una aplicación en Director, pero ademas de poder ser vista en un ordenador, quiero saber si hay alguna forma de exportar la película, o algún Xtra, o lo que sea, que haga que pueda ser interpretada por un DVD de sobremesa.
Gracias
Respuesta
Bien, tienes dos posibilidades:
Si lo que quieres es preparar una animación, película, etc.. para reproducirla en un DVD has de exportarla a alguno de los formatos que reconozca (aparte del propio del DVD, el otro más usado es el VCD). Para ello tendrás que hacerte con algún programa de edición de video, los códecs adecuados, y pasarlo todo.
Si quieres mantener la interactividad, no solo una reproducción lineal, casi mejor que lo programas todo directamente con alguno de las herramientas de autor disponibles para programar DVDs. Ignoro si hay algún Xtra, pero no me suena. Lo que sí es verdad es que estos otros programas para hacerlo tienen la misma concepción de Director, así que no son nada difíciles de dominar. Aún así, supongo que si aún no lo hay (mira en macromedia.com, en la sección de descargas) no tardará mucho en aparecer ese Xtra.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Hay una empresa alemana que tiene un xtra que te permite hacer esto. Pero lo que ocurre es que lo tienen todo escrito en alemán.
¿ASTARTE DVDExport?
http://www.astarte.de/Deutsch/home/index.php
Tienes algo de informaciòn en inglès sobre esto en:
http://www.directorworkshop.de/xtras/xtras_ann1.html#asta
Si consiguieras alguna explicación decente en ingles sobre el xtra te agradecería que me lo contaras.
CHAO