Leer fichero texto (2)

Hola Bedelludrica,
Me refiero en concreto en que si dispongo de 5 ficheros de texto: fichero1.txt, fichero2.txt... Fichero5.txt y un objeto texto que tengo en pantalla como se gestiona para que disponiendo el usuario de la posibilidad de elegir el texto a ver se vea en el stage: ¿El usuario elige un texto y se ve... Lo podría hacer poniendo un texto en cada frame y go to el frame en cuestión pero si se quiere programar abriendo y leyendo el fichero como se hace?
Un saludos,
Ernesto

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes crear un directorio en el mismo directorio donde vaya a estar el proyector y que se llame prefs(no puede llamarse a otra forma) y en el que vas a incluir todos los archivos txt.
Te pongo un ejemplo de un botón que al pulsarlo pone el texto del archivo "lucas.txt" en el interior de un field que se llama "texto" :
On mouseUp me
bedelludrica=getpref("lucas")
put bedelludrica into field "texto"
end
Si lo que quieres es abrir un txt desde el block de notas debes incluir este código.
On mouseUp me
open "c:/prefs/lucas.txt" with "notepad.exe"
end