JSP con checkbox

Tengo problemas con mi JSP que no sé como solucionar, a ver si me puedes ayudar.
Tengo un JSP para mostrar de elementos de una tabla de la BD, por ejemplo una tabla con los campos "codigo" y "descripcion".
Para ello desde el JSP muestro los valores de los elementos (sin que haya elementos html de tipo input).
También tengo un checkbox (este sí es input).
Lo que quiero es que los elementos que tengan marcado el checkbox sean eliminados en una clase Action. Es decir desde la clase Action quiero recibir todos los valores del checkbox y los del código a eliminar.
El problema es que solo recibo los valores del checkbox que es el único "input". ( El código y descripción no los tengo como "input" porque no se pueden modificar).
¿Cómo se hace eso? ¿Tengo qué utilizar javascript?
He estado buscando información pero no me aclaro con lo que tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
El checkbox trabaja de la siguiente manera
lo defines así:
<input type=checkbox name=elcheck value=1>
Si el checkbox esta tildado, vas a recibir el valor 1
si el checkbox no esta tildado, no vas a recibir ningún valor
Con lo cual .. tendrías que tomar el valor de este checkbox en una variable y luevo preguntar si esta variable esta vacía, con lo cual vas a asignar 0 a la variable
elcheck = getParameter("elcheck")
if ( elcheck == "" ) { elcheck = 0; }
Entonces, al finalizar esta parte del código, te aseguras que la variable elcheck tenga valor 1 si fue tildada o valor 0 si no fue tildada