Sesiones en JSP

Estoy desarrollando un sito con tecnología JSP, pero para accesar a este sitio es necesario un login y password; esto lo tengo en una base de datos MySql, si puedo pasar el valor del objeto de la sesión a otra página, pero no se como hacer que no permita la entrada a páginas que requieren el password (sin antes introducirlo) creo que debo usar redirección, pero no se como, podrías explicarme con un pequeño ejemplo como es que se redirecciona si el valor de la sesión es null

1 respuesta

Respuesta
Para lo que tu quieres hacer la manera más fácil es que cuando el usuario existe en la BBDD creas una variable de sesión que se llame por ejemplo "autenticado" y que tenga el valor "true". Así:
<%//GESTION DE LA SESION
HttpSession sesion = request.getSession(true);
if (clienteRegistrado){
sesion.putValue("autenticado","true");
response.sendRedirect("paginaSiguiente.jsp");
}
%>
Vale, ahora supongamos que queremos hacer el control de la variable de sesión en la "paginaSiguiente.jsp".Lo hacemos de la siguiente manera:
<%//GESTION DE LA SESION
HttpSession sesion = request.getSession(true);
if (sesion == null){
response.sendRedirect("paginaDeError.jsp");
}else{
if (sesion.getValue("autenticado") == null || !sesion.getValue("autenticado").equals("true")){
response.sendRedirect("paginaDeError.jsp");
}
%>
Bajate el Javadoc del Jsdk2.0 para que veas tanto los métodos disponibles el la clase javax. Servlet. http.HttpSession como en la clase javax. Servlet. http.HttpResponse