Depurar php en netbeans

Debido a los problemas que estoy teniendo con este proyecto, el más problemático hasta la fecha, resulta que me he querido instalar el xdebug para depurar el proyecto ... Pero resulta que a pesar de haber puesto las líneas oportunas en el php.ini, de haber puesto las rutas necesarias en las propiedades del proyecto y en la configuración del netbeans, y habiendo reiniciado apache ..., la depuración sigue sin funcionar, he creado el típico proyecto sencillo, apenas una línea: phpinfo(), para ver si con un punto de interrupción funcionaba, pero nada ...

¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

¿Te arroja algún error para detectar cual podría ser el posible problema?

No, ningún error.

En la línea de estado, salia un mensaje eterno, que ponía algo así como "cargándose xdebug .. " o algo parecido pero modificando una línea de configuración ya no sale ...

No sé que puede ser ...

¿Configuraste el proyecto para que funcionara con xdebug?

Te dejo documentación anexa en caso de haber omitido este paso.

http://otroblogmas.com/configurar-xampp-para-debugar-con-xdebug-en-netbeans/

Si, precisamente esa misma página es la que he utilizado ...

Lo que entiendo de ese error es que netbeans está buscando la instalación de tu xdebux, en la configuración de la aplicación o del php.ini puede haber problemas con rutas o parámetros.

Si, bueno, ese problema ya lo solucioné en su momento, ya no sale el mensaje ... pero sigue sin funcionar la depuración, por muchos puntos de interrupción que ponga.

Para poder trabajar en esta pregunta que me haces me ocurría lo mismo y lo solucioné desde las propiedades del proyecto, le especifiqué el script de entrada y funcionó perfectamente. No se como podría ayudarte más al no conocer los parámetros y la configuración de tu equipo.

Mira por donde con lo que me has dicho creo que va a estar la solución ... dime ¿dónde se indica el script de entrada? lo he estado mirando en las propiedades y no lo he encontrado ... Aunque para mi entender el "script", debería ser el fichero index ¿no?

En tu costado izquierdo de tu netbeans ubica la pestaña projects. Localiza el proyecto que quieras trabajar y con el botón derecho de tu mouse le das a la opción "propiedades".

Ya en esa pantalla configuras en sources y en run configuration todos los datos de tu aplicación.

En run configuration ingresa los valores para project url (url de tu proyecto en caso de que lo tengas configurado en apache como otro host o "localhost/directorio" en caso de trabajarlo de forma tradicional.

Y en index file tu script de entrada (el primero que se ejecuta al ingresar a la url).

Bajo el formulario, verás la url resultante para la configuración.

Para probar, ubicate en el archivo index file configurado, coloca un breakpoint y haz debug

Diría que ahí lo tengo todo configurado, pero hay algún dato vacío, te comento:

En Sources, está todo informado menos "test Folders" y "Web Root" (pone <Source Folder>

En Run Configuration, está todo informado menos "Configuration" que pone <default> , y "Arguments" que está vacío.

Dándole al botón de "Advanced", está marcada la opción en "Debug url", como default; "Path Mapping", no tiene asignado nada y el Host de "Debugger proxy", tan solo tiene informado el puerto 9001.

En web root especificas donde esta el directorio que contiene tu script de entrada, configúralo para que apunte al directorio donde esta tu index.

Lo demás a mi conocimiento, para este caso no es necesario.

Bueno, en principio, ya está señalando a dónde está el index, ya que si te fijas, en el árbol de carpetas de un proyecto es como sigue:

(c)Proyecto_Agenda

(c)Source files

(c)Clases

(f) personas

(f) empresas

(c)Configuración

(f) Variables

(c) Documentación

(f) Documentos

(f) index

(f) plantillas

Dónde las (c) son carpetas, y las (f) son ficheros ... bueno pues al poder <Source Folder> en el Web Root, está bien, ya que el index.php, está en esa carpeta.

Si está configurado tendría que funcionar... no tengo más argumentos para apoyar este problema que tienes ya que con la configuración que te he compartido en mi equipo funciona correctamente.

No se de que manera replicar el problema que te está ocurriendo.

Vale, pues daré por finalizada la pregunta.

No sé que debe ser, tengo que depurar poniendo alerts, en todos los sitios, es bastante engorroso, a ver si lo descubro de alguna manera.

Gracias.