Sumar el valor de un registro si esta chequeado.

Tengo el siguiente desafío.

Estoy tratando de hacer que se sume los valores si el usuario selecciona el registro. Creo que es muy parecido a carrito de compras, donde uno va seleccionando lo que quiere y se lo va sumando en un subtotal. Los datos los voy a traer desde una BD por lo que los CheckBox van a ser dinámicos.

Por ultimo y para hacerla un poco mas complicada Jajajaja. Tendría que dividir las sumas. Doy un ej. Para que se entienda.

Dde. Ya muchas gracias por el tiempo.

Proveedor A

Factura 100 $150.20

Factura 108 $140.30

Total Proveedor A $ 290.50

Proveedor B

Factura 581 $ 10.50

Factura 786 $ 30.30

Total Proveedor B $ 40.80

Total General $ 331.30

1 Respuesta

Respuesta

Yo te aconsejo que lo desarrolles con jquery es mucho mas sencillo y te vas a ahorrar mucho tiempo.

Mandame un ejemplo de tu estructura de pagina para ayudarte mas.

No te preocupes que tus datos vengan de una BD, los datos al mostrarlos pasan a ser HTML y los puedes manipular para realizar las operaciones.

Hasta pronto.

Gracias Omar por tu atención.

Todavía no comencé con la estructura. Pero es básicamente como la idea que te puse antes. Suponiendo que uno al marcar un checkbox se vaya sumando en el subtotal. Ej, tengo 10 facturas, selecciono solo 2 y en el subtotal del proveedor me sume los totales solo de esas dos seleccionadas.

Igual voy a ver un poco sobre jquery, realmente nunca me toco hacer nada con ese lenguaje, creo que es hora de empezar. Alguna recomendación para empezar con jquery ? alguna biografía, pagina, etc ?

Nuevamente, muchas, pero muchas gracias.

Lo importante con jquery (Origen: JavaScript) es que te detecta todos los eventos que se realizan en la pagina, como por ejemplo la selección(click) de tus checkbox que podría ser el componente HTML que utilices para marcar las facturas que quieras sumar, se almacena en variables el valor agregado a cada uno y de manera transparente para el usuario realizar la operación y la muestra en pantalla.

Otra ventaja importante es que no requieres estar refrescando la pagina, simplemente realiza el cambio del área afectada.

Te recomiendo que comiences con esta pagina,

http://www.javascriptya.com.ar/jquery/

Los ejemplos son sencillos y muy bien explicados.

Rápidamente te vas a dar cuenta que es fácil de usar y te va simplificar el trabajo.

Que estés muy bien y en lo que te pueda ayudar con toda confianza escribelo.