Como deshabilitar una página web

Tengo una página web la cual esta accediendo a una base de datos. El problema es que en ocasiones la página demora un poco en traer los datos, y los usuarios comienzan a ejecutar acciones y a presionar los botones de la página antes que esta retorne los valores, lo cual me esta generando unos errores de transacciones en mi base de datos.
Mi pregunta puntual es la siguiente:
Como puedo hacer para deshabilitar la página web (Bloquear los controles del document) y como volverlos a habilitar.
Si pudiera hacer eso podría deshabilitar el documento para consultar mi base de datos y luego habilitarlos cuando la transacción se encuentre completa.
Agradecería enormemente la ayuda, ya que de esto depende poder solucionar una gran cantidad de errores que tiene mi sistema.
Saludos ATENTAMENTE. KOK-Ricardo (Experto en Visual Basic y SQL-SERVER)

1 respuesta

Respuesta
Si son controles de un formulario puedes hacer lo siguiente.
<html>
<script>
function desactivar(object){
for(i=0;i<object.length;i++){
object.elements(i).disabled = true;
}
return false;
}
</script>
<body>
<form>
<input><input type=file>
<input type=submit onclick="desactivar(this.form);return false;">
</form>
</body>
</html>
Para activar haz otra función y cambias el disabled a false
y sin son enlaces puedes ocultarlos con propiedades CSS
si necesitas más ayuda, no dudes..
Suerte!