Chat

No puedo acceder a los chats java, temo haber borrado algo que no debía del ordenata. ¿A qué se puede deber?. Muchas gracias.
Y ¿Cuál es el mejor chat para poner en una web personal?

9 Respuestas

Respuesta
Puede que no hayas borrado nada (o si) pero no tiene porque afectar directamente a los chats.
Los chats en web (¿son a estos a los que no puedes entrar verdad?) Normalmente están hechos en Java y como tales, necesitan que el navegador soporte esa tecnología. Prueba a mirar en la configuración de tu navegador que no tengas desactivada la opción de "permitir ejecutar Java".
Cambia esta opción del navegador y si sigue sin funcionar es simplemente que el navegador que utilizas directamente no soporta Java.
Espero que te haya ayudado en algo.
Un saludo.
Manz
PD: Antes de tocar nada, asegúrate de que al chat a donde quieres acceder funciona correctamente preguntando a algún amigo si ellos pueden entrar.
Respuesta
Cuando lo instales asegurate que instalas la maquina virtual de java de microsoft
Salud3!
Respuesta
Pues si has borrado algo y no sabes que ha sido, va a ser muy difícil tratar de recuperalos, a no ser que todavía estén en la Papelera.
Puedes intentar volver, sin borrar nada, a reinstalar el Windows a ver si así se reinstalan los archivos o aplicaciones borradas.
En cuanto a chat para montar en tu propia página, solo te puedo recomendar el Parachat, que lo tuve funcionando hace tiempo y por cierto bastante bien, lo puedes encontraren : www.parachat.com
Respuesta
Si no podes ver los chats en Java debes haber borrado algún archivo que permite mostrar ese tipo de aplicaciones (si usas IE 5) instala de nuevo la maquina virtual de java de microsoft y el internet Explorer, si usas netscape tienes que reinstalar el Kit de java que viene con el Netscape
En cuanto al mejor chat son todos iguales, depende el que haya en tu zona, algún sitio que ofrezca canales de chat gratuito
Bueno si tienes alguna duda avisame
Respuesta
Tal vez lo que tu borraste fue el plugin de Java para tu browser... Si es IE visita la página de la Microsoft y búscalo, bájalo e instálalo... Lo puedes hacer y volverá a funkar... Si es Netscape, haz lo mismo en la página de netscape.net
Sobre un chat bueno, no he encontrado alguno bueno, bueno... busca uno que al conectarte sea rápido, porque no conozco los servidores de atrás y tal vez eso te de un buen parámetro... :-)
Respuesta
Lo que has debido borrar es la maquina virtual de java sin ella no funcionara ningún applet por lo que no tendrás acceso a la gran mayoría de chat's
Para instalarlo de nuevo ve al menu y pincha herramientas, dentro de el Winsows Update y selecciona la Java Virtual Machine. Y la vuelves a instalar.
Por cierto Java, no tiene nada que ver con JavaScript.
Respuesta
Posiblemente hayas borrado la máquina virtual de java. Es una opción en la instalación del explorer, lo puedes volver a instalar y ya está. O puedes instalar el Netscape, como prefieras.
No conozco servidores de chat, no te puedo orientar.
Respuesta
La mejor solución es REINSTALAR el Internet Explorer ya que el funcionamiento de estos chat requiere muchos componentes extra del sistema.
De todas formas no soy muy partidario de los CHAT en WEB, prefiero los Chat por IRC, ya que consumen menos recursos y son mucho mas estables, te paso la web de uno de los mejores programas para chat por IRC, el IRCap;
http://www.ircap.net/
Bájatelo y pruébalo, veras como es mucho mejor.
Respecto a los chats para web personal, no los uso, metete en el IRC Hispano y con el apoyo de 4 o 5 usuarios podrás fundar tu propio canal
Respuesta
Los problemas con el acceso a páginas con applets de Java suelen tener que ver con fallos en la configuración del JRE (Java Runtime Environment). Si tu navegador es Netscape, ve a la dirección http://java.sun.com, y si Java no funciona, te ofrecerá descargar un plugin. Hazlo, instálalo y todo debería marchar bien. Si no es así, bájate la última versión de Netscape (te recomiendo la 6.1 PR1, más información en http://www.netscape.com) y reinstálalo.
Lo más probable es que tengas Explorer, en cuyo caso la única posibilidad es reinstalar el navegador. En http://www.microsoft.com/downloads escoge Internet Explorer 5.5 SP1 (no Internet Explorer 6 beta, todavía tiene algunos fallos importantes), da los datos que te pidan y bájatelo. La instalación es totalmente automática, y si tu sistema no está dañado, no tendrás ningún problema más.
Con respecto a la pregunta acerca de los chats: honestamente, no lo sé. Me he pasado demasiado tiempo programando como para divertirme en un chat ;-) (Es cierto, no he chateado en mi vida...)