Problema con practica Hundir La Flota

Estoy haciendo una practica en Java, es la de hundir los barcos, cuando le doy a ejecutar y a la opción de que me pida el tamaño del pañel y lo relleno le doy a aceptar, y en ese momento me debería de aparecer el panel dibujado, que no me aparece a no ser que maximice la ventana.
Según me han comentado debo usar repaint(), pero no se donde ni como, y por mucho que intento buscar información no encuentro nada sobre esto.
Otro problema es que necesito enumerar cada casilla al lado, pero no se como poner ese número al lado de cada casilla, ya que yo las casillas las tenia enumeradas dentro, por ejemplo la primera casilla ponía encima (0,0), pues ahora no debe poner nada, y debe poner 0 en su fila y 0 en su columna, (como en el panel del juego de verdad).
Es la única asignatura que me queda de la carrera y estoy desesperadita.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sin ver el código se me hace un poco difícil contestarte. Si me pasas el método de inicialización del panel y el que muestra el JFrame (imagino que es lo que usas) te podré ayudar mejor, con lo del repaint() y con lo de la numeración de las filas y columnas.