Javascript formulario

Hola,
estoy intentando hacer el proyecto de una página web. Trata de una tienda de música. Mi idea es que mediante php con un menú desplegable pueda elegir solo los cd's que me interesan para trabajar con ellos como describo más abajo. Por ejemplo:
Menu: Pop | Rock | Indie
Pop: 2008
Rock: 2008
Indie: 2008
Y que al elegir una categoría y luego el año me cargara solo los que son del año que le indico. Mi problema es el siguiente:
Me gustaría que se cargaran en una tabla y que a cada uno de los cd's se le asociara un check box, y luego mediante javascript poder sacar el precio total de solo los cd's seleccionados.
¿Esto se puede hacer? La verdad es que no se de que manera hacer que una vez que se cargue la tabla, le asocie a cada cd un check box y luego con javascript que me sume solo los seleccionados.
Gracias por la ayuda.
Respuesta
Si, se puede hacer, ¿qué atos tienes en tu base de datos? ¿Está el precio incluido?
Yo haría algo tipo
echo "<input type=\"checkbox\" rel=\"$precio\" onclick=\"sumar(this.rel)\" />";
y la funsion javascript sería algo como
function sumar(precio){
 total = total + sumar;
}
Y tendría que declarar la var total, fuera de la función, así sería global.
Primero gracias por tratar de ayudarme.
Hoy mismo he creado la base de datos. Tiene los siguientes campos. Categoría, artista, disco, precio, fecha.
Claro, tengo problemas porqué no se bien como hacer que me cargue solo lo que quiero.
Ejemplo: si en el menu voy a --> Rock --> 2009. Que me cargue solo esos, los coloque en una tabla donde cada disco lleve asociado un checkbox, y que el javascript luego solo me sume los precios de los que tienen el checkbox seleccionado.
¿Es posible contactar vía e-mail? Así podría enseñarte lo que tengo hecho.
Gracias!
EL contacto por mail, lo dejo solo para clientes. Con que lenguaje estas trabajando (ademas de html y javascript, me refiero a ASP o PHP).
Trabajo con php.
Como supongo que habrás notado lo mio es un simple trabajo de estudiante, que trato de sacar adelante como buenamente puedo, por lo cual te agradezco mucho tu ayuda.
Supongo que hubo un día en el que te viste un poco en mi lugar.
Un saludo.
Para ser sincero, no, nunca estuve en ese lugar. Yo en lugar de nacer con un pan, vine con un computador :P.
Supongo que en la base de datos, tienes los disco separados por categoría, tendrás que hacer un query trayendo solo la categoría seleccionada (la mejor forma de trabajar esto, es teniendo varios niveles, y asignarle una categoría padre, para poder meterla en el menu).
Hola!
Mira he estado trabajando en ello, y a ver si ahora me explico mejor.
La idea es que accedo a una capa dinámica (div) en la que hay un menú desplegable donde puedo elegir -> categoría: pop, rock o indie y la ->fecha:2008 y 2009.
Una vez elegidos, dentro de un formulario llamado "form1" quiero que me ponga información del disco (disco, artista, precio) y un checkbox al lado de cada disco (checkbox sin seleccionar).
Una vez listados, selecciono los checkbox y hay dos botones al final del listado, simular y borrar.
Cuando yo pulse simular mediante javascript se que debería escribir un código el cual, me elija solo los discos que tengan el checkbox seleccionado, y sume sus precios dándome un total que luego mostraré en una caja de texto.
Problemas: el javascript no se ni como empezarlo. No se como asociar un checkbox a cada cosa que me cargue y que el javascript solo sume solo los seleccionados
Muchas gracias,
un saludo!
utilizando mootools (http://www.mootools.net/) puede hacer algo tipo
var precio = 0;
 var checks = $('form').getElements('input')
 checks.each(function(check, i){
   if(check.getProperty('checked') == 'checked'){
     precio = precio + check.getProperty('rel');
   }
});
luego, solo tienes que escribir con php el check:
echo "<input type=\"checkbox\" rel=\"$precio\" />";
Con el precio como atributo rel.