Crear un archivo

Tengo un peque;o problemilla con el JavaScript. ¿Estoy sacando a través de JavaScript los valores de un archivo xml y quiero que los valores que saco los envíe a un archivo.txt. Como puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que necesitas sólo puede hacerse mediante JScript, en Explorer 5 (creo que también el 4 te valdría, pero como no tiene soporte de XML, no creo que te sirva de mucho). A continuación te incluyo un fragmento de código que crea un FSO (objeto fichero) y escribe en él algunas líneas.
var fso, f1
fso = new ActiveXObject("Scripting.FileSystemObject");
f1 = fso.CreateTextFile("C:\\WINDOWS\\Desktop\\fichero.txt", true);
// Escribe una línea en blanco
f1.WriteBlankLines(1);
// Escribe un texto cualquiera
f1.WriteLine('Esto es una prueba.');
// Cierra el fichero
f1.Close();
Hay que reseñar que los ajustes de seguridad del navegador que ejecute este código tienen que estar lo suficientemente bajos (en el nivel mínimo). De lo contrario, aparecerá un diálogo pidiendo confirmación en términos "bastante" alarmistas.
Para más documentación acerca de los métodos de los FSOs, puedes dirigirte al MSDN de Microsoft, en la dirección web:
http://msdn.microsoft.com/scripting/default.htm?/scripting/jscript/doc/jsFSOTutor.htm
Espero que te sea útil, y no dudes en preguntarme para cualquier problema que te surja.